Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 13 de enero de 2023

Cómo hacer un espejo con marco de rodajas de madera

 Hola de nuevo! 

    Hace tiempo que tengo ganas de hacerme un espejito pequeño con un marco de rodajas de madera, de estos que son para poner en la entrada o en cualquier sitio de decoración, pero no para utilizarlos para arreglarse o algo así, que ya tienen que ser espejos más importantes. La última colaboración que he hecho con Beebeecraft me ha dado la oportunidad de llevar a cabo este proyecto porque me mandaron espejitos hexagonales autoadesivos. Con ello el paso a paso es muy fácil. 


    Como os digo para hacerlo voy a emplear estos espejitos autoadesivos hexagonales que sirven para hacer infinidad de composiciones. 

 

    Lo primero que hice fue marcar en un cartoncillo fino el borde del espejo que iba a poner, para saber cómo tendría luego que ser de grande el marco. Así que presenté los 7 espejos que iba a usar y marqué el perímetro.


    Luego fui poniendo alrededor rodajas de madera. Yo tenía algunas que traje de mi pueblo, que son más heterogéneas en tamaño y grosor, y las combiné con otras que había comprado (en mi caso en el Tedi). Así fui colocándolas todo alrededor intentando que se vieran los mínimos huecos entre ellas y que no quedara hueco entre lo que iba a ser el espejo y el marco, superponiendome a la zona de los espejos si era necesario. Luego lo pegué con cola blanca. 

    Cuando estaba seco recorté todo el cartoncillo que sobraba alrededor y por dentro de las rodajas. Para ello un cutter o bisturí bien afilado y es super fácil. Así me quedan todas las piezas de madera unidas y las puedo mover juntas sin dificultad.

    Este es el momento para barnizar nuestras maderas. Al menos un par de capas de barniz dejando secar bien entre capa y capa y quedarán estupendas.

    Luego cojo otro cartón, en este caso un cartón contracolado para que sea un poco más duro y tenga más soporte. En él pego mis espejos, que como os he dicho son autoadesivos con lo que se pegan super fácil.


    Presento el marco sobre los espejos y recorto las esquinas del cartón para que no sobresalgan por fuera de las rodajas de madera. Entonces ya puedo quitar los protectores de los espejos y pegar el marco colocando cola blanca por fuera del espejo.


    Una vez seco vamos a ocuparnos de la parte trasera. Utilizo una gomaeva porque es muy fácil marcar en ella el perímetro de las maderas. Lo recorto un poquito por dentro y le hago dos agujeritos para pasar por ellos una cola de ratón que luego hará de colgador del espejo. Pego la gomaeva al espejo con pegamento block o silicona líquida. Esta gomaeva además de cubrir la parte de atrás ayudará con la fijación entre el cartón y el marco. 

    Y cuándo se haya secado ya podremos colgar nuestro espejo y disfrutar de él. ¿fácil verdad? Espero que sí, pero ya sabeis que tenéis el paso a paso mejor explicado en mi vídeo de Youtube:


    Y nosotros nos vemos pronto con más cositas!!!!


8 comentarios:

  1. muy bonito y original, me gusta mucho
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, cuanto me gusta!
    Te ha quedado fenomenal, Myriam.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Muy, oero que muy bonito. Gracias por compartirlo y BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. wow.... impresionante!!!
    ha quedado perfecto!!!

    ResponderEliminar
  5. Beautiful mirror, Myriam. Thank you for sharing the steps.

    ResponderEliminar
  6. Interesante y muy creativo Myriam 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 Me parece una pasada utilizar los espejos exagonales para la composición.
    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Un trabajo muy original y como siempre muy bien explicado en tu vídeo. Besos

    ResponderEliminar