Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 20 de enero de 2023

Cómo hacer un reloj desde cero

 Hola de nuevo! 

    Hoy vamos a hacer un reloj desde cero. En Beebeecraf me mandaron unos mecanismos para reloj y un molde de silicona para esfera de reloj así que vamos a hacerle una esfera bien chula de resina y hacer fácilmente un reloj. ¿os apuntais a ver el paso a paso? 


    Como os digo parto de un molde de silicona circular, con los números para las horas y el agujero en medio para meter por él el mecanismo del reloj:

    Vamos a hacer la esfera con la resina Art-Pro de Resinpro, esta resina es muy buena para manualidades, y por si queréis podéis comprar en su web con un 10% de descuento utilizando el código IDEADOAMANO.

    Primero preparo un poquito de resina y la coloreo con pintura acrílica plateada. Sólo unas gotitas para evitar que no endurezca bien. Con ella relleno los números.

    Después de unas cuantas horas los números ya han endurecido lo suficiente y podemos hacer el resto de la esfera. Para eso yo preparo más resina y la tiño con azul y turquesa brillantes y también con color negro y blanco (porque la habitación dónde lo voy a poner está decorada sobre todo de blanco y negro). Y vierto los colores sobre la esfera.

    Cuándo ha endurecido desmoldo la esfera, y como veo que los números aún se ven poco los pinto con un rotulador plateado, de los que se emplean para pintar el lacre. Si lo tocamos nada más ponerlo se va, pero dejándolo un rato secar ya se queda fijo.

    Ahora viene el momento de poner el mecanismo. Como os digo yo voy a utilizar este de Beebeecraft, que además me sorprendió gratamente porque no hace ruido!!! Si queréis comprar en Beebeecraft también podéis utilizar el código Mano10 para que os hagan un 10% de descuento.

    Colocamos el mecanismo por el agujero y aseguramos las agujas

    Y ya lo tenemos listo!! en este caso las agujas sobresalen de la esfera, pero como tiene un aspecto moderno me gustan así, y si me aburro de ello siempre las puedo cortar...

    Ya sabéis que podéis ver mejor el paso a paso en el siguiente vídeo:


    Y hoy además  tengo una noticia muy emocionante para mi, y es que el blog de Ecobrisa Manualidades me ha concecido el premio DIY reciclado!! 

premio 

Nosotros nos vemos pronto con más cosas!

7 comentarios:

  1. Eres ya una experta con la resina y este reloj lo confirma.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu merecido premio y por este reloj de resina que es realmente bonito, Myriam.
    Que pases muy buen fin de semana
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. que bonito te ha quedado le va a dar mucha personalidad a la estancia.
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que se te da genial la resina....
    Ya eres una experta!

    ResponderEliminar
  5. Qué bien ha quedado, la resina me encanta pero aún no he probado.
    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Eres una super artista y nada se te resiste La resina la dominas 100% y haces unos trabajos preciosos Bsos

    ResponderEliminar
  7. Guau! Te quedo fabuloso! Yo ahi tengo guardada la resina para un proyecto en especial, espero animarme pronto a usarla, siguiendo tus consejos.
    Besos

    ResponderEliminar