Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 20 de abril de 2018

Caja de estilo japonés

Hola de nuevo!
   En la entrada de hoy os enseño una caja de madera que he decorado con estilo japonés. He partido de una caja de madera, que era muy bonita de forma pero un poco sosita, y había que darle algo de vida... y como unas cuantas amigas habíamos hablado de publicar hoy día 20 algo de temática oriental (ya que ayer 19 fue el día de la cultura china) y yo tenía por ahí guardada una servilleta de decoupage de estilo japonés muy bonita con la que no sabía qué hacer... pues se me juntó todo en la cabeza y aquí está el resultado:


   Lo primero que hice fue dar a toda la caja una capa de pintura a la tiza blanca. Ya os he dicho alguna vez que me encanta esta pintura porque no necesita imprimación ni nada y además deja un acabado muy bueno.



    A continuación ví cómo poner la servilleta para que me llegase para cubrir toda la caja, bueno, casi toda. Hubiese llegado para cubrirla entera, pero decidí que quedaría mejor dejando la parte inferior blanca porque tampoco hubiera casado bien del todo. De los 4 cuadraditos que suele tener una servilleta usé uno para la tapa y 3 para los laterales. 
   Comencé haciendo el decoupage por los laterales, con la caja cerrada y los herrajes puestos pero sin dar cola de decoupage sobre ellos:


   Cuando hubo secado con una lija me deshice del sobrante por encima y por debajo y entonces puse la servilleta de la tapa, a la que retiré el sobrante de los laterales del mismo modo. La servilleta de los herrajes la retiré con cuidado repasando el borde con un bisturí y retirando la servilleta con cuidado. Como no había puesto cola sobre ellos no estaba pegada. Aún así tuve que repasar la pintura blanca de los herrajes con un pincel fino despues de acabar el decoupage. También repasé el borde interior de la caja, pero dejé la parte de dentro de madera sin barnizar.

   Luego decidí poner en la parte interior de la tapa la palabra "amistad" con su símbolo japonés, escrita con pincel y con tinta sumi, que es la típica que utilizan ellos para aprender a escribir en las escuelas. Pero al hacerlo me encontré con un pequeño problema con el que no contaba....


  Al principio todo parecía ir muy bien, pinté directamente sobre la madera porque si la hubiera barnizado la tinta no hubiese cogido sobre el barniz. Pero al poco resultó que en los trazos verticales la tinta, en algunas partes, se extendía entre las vetas de la madera, 😱. Pero ya no había nada que hacer.... En fin, tengo una herramienta que aún no he estrenado que es para grabar (tipo dremell) y cuando la domine intentaré grabar alrededor del símbolo a ver si la tinta no ha penetrado mucho y consigo quitar esos "borrones" que han salido....


   La verdad es que quitando eso yo estaba bastante contenta con el resto de mi letra japonesa, que hasta me habían enseñado en qué orden había que hacer las líneas para construir el símbolo correctamente (estos símbolos hay que hacerlos en un orden determinado)...
   Pero bueno, al menos es en la parte de dentro y cuando cierras la caja no se ve, así es como se ve desde fuera:


 
   Espero que os guste!!! Como os digo fuimos unas  cuantas amigas las que nos propusimos hacer hoy manualidades con temática oriental. Si quereis ver el resto de propuestas os recomiendo pasar por el blog de SanDry Creaciones dónde podreis encontrar los links al resto de los blogs. 


   Yo os veo el Martes con más cosas que espero que os gusten.

25 comentarios:

  1. ¡Has conseguido darle ese aire oriental que perseguias, Myriam!
    La forma se prestaba bastante pero es que la servilleta es preciosa.
    Me gusta mucho el detalle de la grafía interior.😉
    Besitos y feliz Finde.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Myriam!

    Esa caja con esa servilleta te ha quedado fabulosa. Aparte de darle el aire oriental que buscabas, también da una sensación de paz y tranquilidad, muy zen.

    ¡Ha sido un placer coincidir contigo en este primer reto!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan el toque oriental que le has dado a esta caja con esa servilleta tan mona, todo un acierto. Ahora puedes guardar tus cosas dentro.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy bonito el decorado, creo que es una manualidad preciosa y muy adecuada para la colaboración. Lo de la tinta apenas y se nota, si no es que lo dices yo creería que es parte del estilo, jaja. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!! Una caja preciosa, Myriam, que servi tan bonita le has puesto, y el decoupage en los laterales te ha quedado precioso, aún sabiendo lo difícil que es hacerlo en algo circular. Por la letra no te preocupes, es muy porquito lo que se ha extendido, puedes intentar sacar un poco con la lija, pero tampoco creo que valga mucho la pena, eso es prueba de que el trabajo es handmade ;).
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Que bonita te ha quedado la caja. las servilletas preciosas y lo del detalle de poner "amistad" en japones en el interior, ha sido muy bonito. Y no te preocupes seguro que cuando cojas práctica con esa herramienta que dices lo rematas y quedará genial. Gran trabajo mi niña. besotes

    ResponderEliminar
  7. Es preciosa, la servilleta te vino que ni pintada, el decoupage ya no tiene misterios para ti ;), es una pena lo de la tinta pero no hay mal que por bien no venga y tienes la escusa perfecta para jugar con tu aparatito nuevo a ver que tal te queda.
    Un besazo pulpi!!!

    ResponderEliminar
  8. Que monadaaaaa,esta super chula Myriam,y ademas con la amistad ahi por dentro,jajaja,aunque hayas tenio un percancillo pero está genial.
    Una chulada la servi y un gustazo este Reto,mira ya sales en mi Abril,jajajaja
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Myriam:
    Que bonita servilleta... Y que bien queda integrada en la caja. Ha quedado preciosa.
    Tambien ha quedado bonita la la escritura en el interior, pese al contratiempo, porque arriesgar conlleva a veces estás cosas. Estoy segura que lo solucionaras con la nueva herramienta.
    Al hacer este reto, aprendí lo de la direccionalidad de los trazos, aunque en mi caso no he podido llevarlo a cabo en el sello.
    Poco a poco vas perfeccionando la escritura en sus distintas técnicas. Enhorabuena.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  10. Que hermoso trabajo de decoupage, esa caja te quedo fantastica!
    Bs

    ResponderEliminar
  11. Preciosa y muy bien trabajada,me encanta el papel (servilleta)que has escogido y lo bien que lo has hecho y ese simbolo chino para mi perfecto y muy bonito.Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola, felicitaciones, has hecho una restauración preciosa, llenando de vida y colorido tu caja, y la servilleta que has escogido está preciosa y totalmente adecuada el tema.
    Abrazos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Hola Myriam! no sé si se publicó mi mensaje (se me fué de repente internet) bueno a ver si me acuerdo de todo...
    ¡Qué bonita caja! parece pintada en vez de ser decoupage de lo bien integrada que dejaste la servilleta, está fenomenal y el símbolo de dentro es un detalle encantador, más sabiendo lo que significa...
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  14. Great decoupage on a beautiful box, Myriam. I LOVE IT!!! Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  15. hola myriam, te ha quedado muy chula la caja con aire oriental!!! aunque se te haya extendido un poco la pintura, no le resta belleza a tu trabajo!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  16. Me encanta, te ha quedado preciosa!!

    Un abrazoo

    ResponderEliminar
  17. A mi me gusta mucho como te ha quedado. La servilleta que has elegido es muy chula y has logrado darle ese toque oriental. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  18. Ohhhh que cajita tan preciosa, y esa servilleta con el bambú y el sol ese naranja típico de las escenas japonesas es preciosa. Te ha quedado una caja preciosa. Que pena que la tinta decidiera expandirse por la beta de la madera, pero bueno tampoco se ve tan mal, si no te gusta seguro que encuentras la solución :D
    Divina la explicacion de las bisagras, tomo nota porque aquí no se puede poner estrellita, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  19. Ha quedado preciosa la caja porque tanto la servilleta como la propia forma de la caja son muy chulas. Fantástica la idea de añadirle el símbolo chino con el tipo de tinta que usan ellos.............vaya nivel de detalle que has logrado!!.

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  20. Hola mi princesita! Ya sabes que tengo especial debilidad por las cajas. Esta te ha quedado de lujo compi, me encanta! Super acorde con el Reto y con las palabras que has pintado dentro, que ya eres una gran maestra con el lettering.
    Mil besos pulpita!

    ResponderEliminar
  21. te ha quedado preciosa, me encanta la servilleta y le va perfecta a la temática
    Bsos

    ResponderEliminar
  22. Preciosa la caja, y muy representativa.
    Besitos y buena semana.

    ResponderEliminar
  23. Todo un acierto tu caja, es verdad que se unieron esa caja y esas servilleta muy bien, y muy indicado para el tema oriental. Lo de pegar la servilleta de una vez y luego cortar con el bisturí mira a mi no se me habría ocurrido, desde luego siempre se está aprendiendo. Un besote

    ResponderEliminar
  24. Hola Myriam! nos encanta tu caja de estilo oriental con ese decoupage tan bonito que le has hecho! la servilleta utilizada tiene unos motivos preciosos ideales para la ocasión :) En cuanto a la parte de dentro con el símbolo chino también nos ha gustado mucho y si te sirve de consuelo ese problema de las vetas con lo que no contabas también nos lo hemos encontrado muchas veces, es lo que tiene la madera :( pero bueno con lo ingeniosa que eres seguro lo arreglas con el aparato que tienes por probar :) muchos besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola Myriam!!^^
    aquí sigo poniendome al día después de mis vacaciones y me encuentro con esta preciosidad! me he enamorado por completo de tu caja! con borrones y todo!! soy de las que encuentran en pequeños "fallos" grandes detalles que hacen a las cosas especiales y únicas jeje ^^ ya sabes que todo lo sea con esta temática me vuelve loca y la cajita te ha quedado de lujo, gran trabajo! un besote guapa! =^_^=

    ResponderEliminar