Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

martes, 3 de abril de 2018

Expositor de collares DIY

  Hola de nuevo:
   Hoy os traigo el paso a paso de cómo hacer un cuello de esos falso para exponer los collares. No es gran cosa, pero llevaba yo mucho tiempo con ganas de hacerme con uno para hacer las fotos. Tras mucho mirar por youtube cómo se hacían, o por las tíendas on line los precios y tamaños que tenían ninguno acababa de convencerme.. así que he decidido hacerme yo uno, aunque sea sencillito, y así poder enseñaros mejor mis creaciones. 
   Y comentando por ahí que estaba con las manos en la masa me pidieron que pusiera aquí el paso a paso así que con ello voy, aunque me falta alguna foto, pero ya os digo que es muy sencillito. 


  Comenzamos con un cartón piedra, yo uso uno de 3mm para que tenga consistencia, y en un folio doblado dibujamos la mitad de la forma que queremos que tenga el cuello en cuestión. Como yo de vez en cuando hago collares con cierta largura voy a hacerlo bastante largo, pero por lo que he visto lo normal es que tengan 20cm o a lo sumo 30cm de largo. 
  Pasamos la forma al cartón y desdoblando el papel hacemos la forma simétrica que luego pasaremos a cortar con un bisturí o cutter y paciencia.




   Luego viene el momento de escoger el color... punto delicado.. la mayoría son negros... pero claro, yo algunos collares los hago con detalles negros y entonces no se verán... y si lo hago blanco tengo el mismo problema... Así que al final me decidí por intentar hacer un tono piel (intentarlo) que al fin y al cabo es dónde van a ir la mayoría de collares (vale, algunas veces van sobre la ropa...)
   Así que pinto el frontal del expositor:


   Luego llega el momento de ponerlo en pie. Recorto una base rectangular del mismo ancho que la base del expositor, y dos triángulos iguales entre sí con el ángulo de inclinación que le quiera dar al expositor. De estas piezas no tengo foto, pero creo que con las siguientes lo vais a entender. Las encolo con cola de carpintero, lo sujeto con cinta de carrocero y lo dejo secar bien.


   Luego lo acabo de pintar. La parte de la base que sobresale por delante con el mismo rosita que la parte delantera, y toda la parte trasera en negro.


  Dejamos que seque y ya tenemos listo el expositor. Ya podemos ponerle nuestras creaciones para lucirlas o hacer las fotos para que queramos.



  Aquí lo veis con el colgante de la rosa que hice para el reto de miniaturas pero no pude acabar de montar porque me faltaba la cadena. Así lo podéis ver acabado del todo. 
  Qué os parece? Espero que os guste!!! y sobre todo que os resulte útil. Por aquí lo vais a ver más veces.

24 comentarios:

  1. ¡Que inventiva tienes, Myriam!
    Has encontrado la solución perfecta para exponer tus collares y te la has fabricado tú solita.
    Me encanta como ha quedado el colgante de la rosa con la cadena...de ensueño.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel. Ya sabes, cuando no te convence nada de lo que ves.. te lo fabricas, y así tienes la satisfacción de haberlo hecho tú misma.
      Un beso

      Eliminar
  2. Perfecto Myriam, así lucirán mucho más si cabe tus creaciones, lo siguiente será la mano? jajaja Petición jajaja, que mala soy!!
    Un besazo y feliz martes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, pues con la mano igual tardo un poco más, aunque no es mala idea... pero algo parecido puede que ponga pronto...
      Un beso

      Eliminar
  3. Ahora sí que puedes enseñar y lucir mucho mejor tus trabajos. Realza un montón el bonito colgante de la rosa.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta! es que hay collares que puestos sobre una mesa no lucen igual.
      Un beso

      Eliminar
  4. una gran creación en la medida que te permitirá exponer mucho mejor tus creaciones.
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. Hola !!! que diminuta y hermosa se ve la rosa de la bella y la bestia, no me la imaginé tan pequeñina, que arte el de hacerla, felicitaciones nuevamente. El expositor de collares una maravilla, me ha encantado tambien, es útiil y bonito, esa forma alargada que le has dado ayuda mucho a lucir la pieza que coloquemos, tengo algunos de dm por alli, para decorarlos cuando tenga tiempo jeje pero son tan largos, me gusta mas tu modelo. Gracias por compartir el diy del expositor de collares, así soñamos con hacerlo mientras vemos como lo hiciste a través de tus fotos, anotado en mi libro de pendientes por hacer.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ysnelda, ya te digo que yo también llevo mucho tiempo con la idea dándo vueltas por mi cabeza... y estos días libres de Semana Santa me han ido genial para llevarla a la práctica.
      Un beso y espero que te sea útil.

      Eliminar
  6. Muy ingeniosa, Myriam! EL resultado es de lo más profesional. No me imaginaba que era de cartón cuando he visto la primera foto!!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Helena! La verdad es que para hacer las fotos o para que puedas llevar tus creaciones a las ferias va muy bien, da mucho el pego, y yo lo hice en una mañana.. tardas un poco más porque tiene que secar la pintura y la cola que si no... es facilisimo...
      Un beso

      Eliminar
  7. Una belleza Myriam y lo bien que te ha quedado voy a ver si me animo hacer uno, besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! la verdad es que yo tardé mucho en animarme a hacerlo y luego es muy fácil así que si quieres uno no lo pienses y a por ello.
      Un beso

      Eliminar
  8. Con esta idea tus collares van a lucir perfectos en las fotos ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Una idea mega genial Myriam:
    Yo jamás he sabido hacer las fotos a los colgantes, pero si hubiera tenido un busto como el tuyo la cosa hubiera cambiado.
    Ahora no me corre mucha prisa, porque tengo medio abandonada la bisutería, pero lo tendré en cuanta para futuro.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, la verdad es que es muy dificil hacer las fotos de los collares, por eso llevaba tanto tiempo con ganas de uno de estos. Así que si vuelves a la bisutería ya sabes. Es rápido y fácil.
      Un beso

      Eliminar
  10. Te ha quedado muy bonito, muchas gracias por el tutorial, me encantaría hacerme uno. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana. Pues con lo fácil que es hacerlo no merece la pena que te envíe uno hasta Méjico.. así que anímate a intentarlo.
      Un beso

      Eliminar
  11. Hola Myriam, qué buena idea, me encanta porque yo también me hice uno para poder exponer mis creaciones. El mío es en negro pero en un momento dado se puede cambiar al color que se precise. De cualquier manera es estupendo. Enhorabuena bonita. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nita. Si, ya te digo que yo estuve largo rato pensando el color. Lo de hacerlo negro me llamaba mucho porque queda muy elegante...pero al final sabía que hago muchas cosas en negro y oscuro... igual algún día le hago una funda o algo negra..
      Un beso

      Eliminar
  12. una idea estupenda para exponer tus collares como merecen!! el de bella y bestia se ve precioso!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  13. Pues me parece una chulada y un gran acierto en color carne aunque luego estén los jerseys también,y si no con lo bien que se te da la lana,lo puedes tunear con un cuello a rayas,jajaja,yo que se!
    ¿Y pa pendientes haces algo? Necesito,jajaja
    El colgante una requetepasada
    Más besos! :)

    ResponderEliminar