Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 6 de julio de 2018

Lapicero de piña

Hola de nuevo!
   Hoy os traigo una versión muy veraniega, un lapicero de piña, para que toméis nota de todo con ambiente tropical...


    Es una idea muy muy sencilla, tanto que no merece fotos del paso a paso, pero os explico enseguida cómo está hecho. 


    Lo primero es encontrar un lápiz, yo encontré uno anaranjado que me iba al pelo. Además tenía la goma verde pero esa no se va a ver... lástima. Luego recorto en gomaeva amarilla dos óvalos iguales, y con ayuda de una regla metálica marco las líneas de los rombos típicos de la piña. Las hago haciendo líneas paralelas con el pirograbador a temperatura baja, así quedan bien marcados y un poco más oscuritos.
    Luego recorto en gomaeva verde las hojitas, con una pieza será suficiente, y después pego alrededor los óvalos, dejando la cara con los rombos marcados hacia afuera. Los pego por el extremo exterior, dejando el interior sin pegar para poder rellenarlo y darle un poco de volumen. Arriba pego las hojas a modo de pelo y abajo lo dejo primero abierto. Luego relleno con un poco de guata, meto el lápiz y acabo de pegar. Luego recorto en gomaeva negra los ojitos y la boca y los pego... y listo!!




    Ya veis que es muy sencillo de hacer, y salvo la parte del pirograbador lo puede hacer cualquiera. Se podría marcar también con un palito de brocheta pero con el pirograbador queda marcado más tiempo y coge ese color acaramelado que, para mi gusto, queda mejor. 

    Este post forma parte de una colaboración que he hecho nada más y nada menos que con otras 9 grandes blogueras, todas haciendo piñas. Un honor, pero como son tantas no me voy a enrollar más y voy a pasar directamente a poneros las fotos y los links:








 

   Os recomiendo visitarlas a todas y me despido hasta el viernes que viene. Espero que os guste!!!!

17 comentarios:

  1. Qué lápiz más divertido con esa piña tan graciosa, así da gusto tener que hacer los deberes con él 😉

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!! la verdad es que supongo que al principio te distraerías un poco con él, pero bueno, si es para hacer los deberes de verano... se puede permitir..
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Es super alegre y divertido, Myriam!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que divertido este lapicero de piña Myriam, es totalmente veraniego ;-). Nos ha encantado la idea que has tenido para hacer las rayitas d ela piña con la regla y el pirograbador porque le dan un toque de realismo fantástico ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos! la verdad es que el pirograbador va genial para marcar la gomaeva siempre que no esté muy caliente, pero el toque tostado que deja me ha encantado a mi tambien.
      buen finde también a vosotros

      Eliminar
  4. Bueno, Bueno...! Dices que es sencillo pero hay que ponerse a ello y que salga así de simpática esa piña...
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu piña! Es un adorno muy alegre y sencillo, gracias por mostrarnos. besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola querida Myriam !!! gracias por compartir esa excelente idea, me encantó, es una forma genial y muy linda de decorar los lápices.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Un detalle muy chulo para los peques. Has tenido una buena idea al marcar las rayas con el pirograbador.

    BESOS....FeliZ Fin de Semana!!

    ResponderEliminar
  8. Que lápiz más simpático! Gracias por detallar cómo realizarlo. Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. que gracioso te ha quedado el lapiz; se le ve tan simpatico que seguro que segun lo coges ,te alegra el dia y si no ,al menos, te contagia la sonrisa!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  10. Hola Myriam! jaja pero que siempatica! me encanta!! ^^ y el detalle con el pirograbado me chifla, tengo que probarlo ahora me queda buscar proyeto para hacerlo ^^ un besote guapa y un placer compartir colaboración de nuevo contigo, feliz semana!!

    ResponderEliminar
  11. Que divertido es escribir con tu piñita, te ha quedado chulísima, y marcar la piña con el pirograbador ha estado genial.
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  12. Tiene tol arte! ya sabia yo que usarías tu querido pirograbador,que gran aliado,jajaja,y que bien le han quedao las rayitas.
    Tiene tol arte vaya,con sus mini hojas y esa carita tan simpaticona que le queda.
    Una chulada esta piña lapiz
    Muchos besos,querida mia! :)

    ResponderEliminar
  13. Qué lápiz más tropical y gracioso, este verano nos refrescaremos escribiendo con algo tan chulo! la piña está muy conseguida con sus rayitas pirograbadas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu piña de goma eva a modo lapicero, jajaja. Y esas lineas con pirograbador me han encantado porque además parace que hagan como un dibujito en la línea, queda muy chuli. :D
    Un placer haber participado contigo en esta colaboración.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar