Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 23 de noviembre de 2018

Adornos de Navidad con madera

Hola de nuevo!
   Hoy os traigo más adornos de Navidad. Que estamos en la época de prepararlos para dejar la casa bonita estas fiestas. Y me apetecía hacer unos adornos con rodajas de madera
   La idea inicial que yo tenía era pirograbar en ellos motivos navideños, pero Yolanda de Crea2 con Pasión publicó hace bien poco unos adornos pirograbados estupendos, y como es una gran artista le quedaron estupendos... así que no quería repetirme... y os traigo el paso a paso de estos adornos.

Adornos-Navidad-Madera-Ideadoamano
     ¿Os gustan? pues son muy fáciles de hacer. Están hechos con chipboards de madera, es decir, las figuritas de madera que cortan con láser. Voy a explicaros como he hecho la de "Joeux Noël" plateada y el resto son iguales. 
    Partimos del chipboard y lo pintamos con rotulador de embossing, e inmediatamente (muy muy rápido) lo enterramos en los polvos de embossing del color que queramos.

Chipboard-Ideadoamano

Pintado-chipboard-Ideadoamano

Enterrado-chipboard-Ideadoamano

   Con cuidado desenterramos nuestra pieza y, cogiéndola con unas pinzas para evitar que salga volando, le damos calor con el secador de embossing.

chipboard-con-polvo-Ideadoamano

Calentado-embossing-Ideadoamano

   Según como sea el polvo valdrá con esto o necesitará una segunda ronda de rotulador de embossing, polvos y calentado. 
   No lo he dicho pero cuando desenterramos nuestra pieza del montón de polvos recogemos todos los que han sobrado otra vez en el bote, por eso recomiendo hacer todo el proceso sobre un papel de sucio. 

chipboard-con-embossing-Ideadoamano

   Luego preparamos el disco de madera, poniéndole una argolla para poder colgarla

preparado-madera-Ideadoamano

   Lo ideal es hacer primero un agujerito con un punzón o similar y luego atornillar la argolla con unos alicates. Luego ponemos en la argolla un cordón para poder colgarlo del árbol o de dónde queramos.
   Después necesitaremos pegarle el chipboard, y qué mejor para pegar madera que cola de carpintero...

materiales-pegado-Ideadoamano


   Con el pincel ponemos cola en la parte trasera del chipboard y lo pegamos al disco de madera. Lo dejamos secar y listo! 

   Reconozco que mi primera idea era hacer el embossing directamente sobre el disco de madera, pero esto resultó ser un fiasco... yo creo que porque el disco de madera absorbe demasiado la tinta de embossing y luego se pegan pocos polvos. Por eso se me ocurrió la idea de usar las maderitas del chipboard que son como de conglomerado y absorben menos tinta. Esta es la prueba que hice:

Intento-embossing-Ideadoamano

   Un fiasco verdad??

   No todos los adornos los he hecho con polvos de embossing, porque por ejemplo no tenía polvos de color verde. De modo que en algunos simplemente he pintado el chipboard con un rotulador metalizado, y el resultado también me gustó. 

  A continuación os pongo algunas fotos de los adornos colgadas en el árbol de Navidad. 

arbol-Navidad-adornos-madera-Ideadoamano-1

arbol-Navidad-adornos-madera-Ideadoamano-2

arbol-Navidad-adornos-madera-Ideadoamano-3

arbol-Navidad-adornos-madera-Ideadoamano-4

arbol-Navidad-adornos-madera-Ideadoamano-5

   A mi me han encantado, porque los veo ideales para un arbolito pequeño como el mio... espero que a vosotros también os gusten y hagáis los vuestros pronto. 
   Usando discos todavía más pequeños también pueden servir para adornar los regalos o pequeños detalles... y por supuesto usando chipboards de temas no navideños sirven para cualquier época del año. 

   Con este post participo en el reto mensual Facilísimo de Decoración Navideña. La semana que viene vuelvo con más decoración participando en el reto Amistoso que organiza Anuskalandia. Aún te puedes apuntar aquí.

15 comentarios:

  1. Son muy chulos tus adornos navideños y quedan ideales en tu árbol ;-). Aunque madre mía que pronto lo ponéis en casa, no?. Eso de los polvos de embosing de momento nos suena un poco a chino, pero habrá que probarlo porque queda chulísimo ;-D

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! La verdad es que aun no he puesto la decoración navideña, la suelo poner en Diciembre... pero he sacado el arbolito para colgar los adornos para hacer fotos que siempre quedan mejor...
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Aquí me tienes aplaudiendote por estos adornos tan ideales que nos traes hoy, Myriam!
    ¡Me chifla!
    El encanto rústico de.la.madera colgada del arbolito es insuperable.
    Buen trabajo, querida.
    Besitos y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga!!

    Qué detalles adornos navideños tan originales!!
    Me encanta como te han quedado, un árbol ideal

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos te quedaron todos los adornos!
    Bs

    ResponderEliminar
  6. Muy bonitos los adornos, no pensé que estos polvos también se pudieran aplicar en maderitas, recién hoy los conozco y ya veo que son muy versátiles. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Bien por esos experimentos! han quedao ideales,y cuanto he aprendido hoy de los polvos y todo su elenco,jajaja,qué mundillo por descubrir!
    Me gustan todos,has hecho un montón,el arbol bien llenito,que maravilla,curranta total!Oleee y oleee,jajaja
    Un besote y ánimo para la semana ;)

    ResponderEliminar
  8. Que bonitos te han quedado esos adornos! A mi me encantan porque tienen un aspecto rústico precioso! Quedan ideales en el arbolito.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. unos adornos muy chulos y de lo mas originales, te quedan preciosos en el arbol!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  10. Qué chulada, adenas de ser muy original. Seguro que te queda un árbol único.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  11. Parece mágico el aspecto con que se queda el chipboard después de pasar por los polvillos... El árbol está muy chulo con estos adornos tan bonitos, me gustan mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Madre mia que trabajo...yo esa tecnica no la conozco pero veo las cosas tan chulas que haces y la verdad es que dan ganas de probar. Te han quedado preciosos los adornos. Enhorabuena guapa😘😘

    ResponderEliminar
  13. Quedan chulísmos, me encanta la decoración rústica para cualquier época del año, pero en navidad le dan un toque más hogareño.
    Con el embosing parecen de metal, te han quedado de 10.
    Un besazo

    ResponderEliminar

  14. Que bien han quedado...chulos,
    lucen mucho en el arbolito.
    Saludos!

    ResponderEliminar