Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 2 de noviembre de 2018

Cómo hacer una estantería con cajas de fresas

Hola de nuevo!
   Aquí estoy otra vez, y antes de activar el "modo Navidad" os voy a explicar cómo hice esta útil estantería con cajas de fresas. Yo la utilizo de frutero porque en mi casa comemos mucha fruta y en uno normalito no nos cabe, pero también puede servir como mueble auxiliar. 

Como-hacer-estanteria-cajas-fresas-Ideadoamano

    Los materiales que hacen falta son:
     - Cajas de fresas
     - Listones de madera
     - Tornillos
     - Pintura
     - Servilletas o algo para decorar la estantería
     - Destornillador, taladro, pinceles...

   Lo primero que hay que hacer es cortar los 4 listones con la misma medida y de la altura que se quiera la estantería. Es importante tomar bien las medidas para que luego no cojee. Luego se marca a qué altura se quieren las cajas o estantes y se sujetan atornillandolas en las esquineras de las cajas. 

Montaje-estanteria-cajas-fresas-Ideadoamano

    Yo hice esta estantería en verano con mi padre y, para hacerla más bonita le hizo forma en los listones o patas con una fresadora. Queda muy chulo, pero no es necesario para hacer la estantería. 
     Para que quede bien fija atornillé cada caja con dos tornillos en cada esquina, un mas arriba y otro más abajo, 8 tornillos en total por caja. De este modo al final la estantería queda suficientemente firme y no se bambolea.

     Luego hay que pintarla, porque a mi no me gusta que se vea la marca de las fresas. En mi caso lo pinté con un par de manos de pintura a la tiza blanca. Aquí me veis en plena acción: 

Pintando-estanteria-caja-fresas-Ideadoamano

     Si, seguramente habría sido más fácil bajar la estantería al suelo, pero empecé a pintarla por abajo y luego ya no había de dónde cogerla para bajarla al suelo sin pringarse.... 

    Cuándo estuvo seca la decoré haciendo decoupage con unas cuantas servilletas. Como va a ser un frutero en mi caso he escogido motivos de frutas y verduras, pero le podéis hacer stencil, poner puntillas.... lo que queráis vamos.... 

Estanteria-cajas-fresas-Ideadoamano

    Cómo veis de una manera muy sencilla podéis haceros una pequeña estantería auxiliar a partir de unas cajas de fresas. Si es que estas cajas sirven para todo!!!!
     Espero que os guste!!

13 comentarios:

  1. Nos gusta mucho la idea!!. El toque de los listones es una chulada, claro juegas con la ventaja de tener un manitas en la familia ;-D. Nos parece ideal para cualquier casa en la que casi siempre los huecos suelen ser pequeños y hay que aprovecharlos al máximo ;-D. La vemos ideal también para guardar materiales de manualidades o para hacer un rincón verde en el salón ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Que arteeee dandolo todo hasta en las alturas!jajajaja
    Alfonso-Alfonso-Alfonso pasó a mejor vida,jajaja,una monada las fruticas que lo adornan,queda genial.
    Hay que ver,sacando de la nada una estantería molona,me encanta la idea!!
    Cuanto dan de si las cajas de frutas (muchas palmas,jajaja)
    Un besote amiga mia! :)

    ResponderEliminar
  3. Me chifla Myriam. Necesito algo así. Me voy a poner a buscar las cajas y listones ya mismo! Un besote! Helena

    ResponderEliminar
  4. ¡Ha quedado fenomenal, Myriam!
    Son muy socorridas y está que nos presentas hoy además es de lo más estética.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  5. Una idea buenisima y el estante quedo muy lindo!
    Bs

    ResponderEliminar
  6. Qué estantería más ideal para tener a mano las frutas y además muy decorativa ¡quedó estupenda con el decoupage y los listones con forma.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que chulada princesita!!!
    Miedo me estaba dando de verte ahí subida pintando, esas sillas se pliegan y te puedes caer.
    Una monada de frutero, te ha quedado genial en esa esquina de tu cocina, la pintura a la tiza cubre super bien y con el decoupage, te ha quedado de lujo.
    Felicidades compi, por un super trabajazo!
    Un besazo de oso muy grande!

    ResponderEliminar
  8. Buenísima idea, te ha quedado genial y muy práctica, es verdad que estas cajas sirven para un roto o un descosido. Ya he pillado lo de Alfonso, Alfonso, Alfonso jajajajaja, esta Yoli es la leche de graciosa 😂😂😂😂😂😂
    Un beso Myriam!!

    ResponderEliminar
  9. hola guapa, me ha encantado la transformacion que has hecho de cajas de fresas en frutero, ya sabes que yo fuera del ganchillo no hago nada decente, pero tu trabajo me parece que merece al menos intentarse porque el resultado , ademas de chulo, es muy util!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  10. Hola Myriam, que trabajo mas chulo es de los que a mi me gustan transformar objetos inservibles en objetos útiles y prácticos. Lo de la fresadora que usa tu padre me llama la atención ya que a mi me la regaló el otro día mi marido y madre mia estoy aprendiendo la cantidad de posibilidades que tiene.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Un frutero muy práctico, además de bonito. Da gusto ver cómo te ha quedado y verte trabajar en acción.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  12. Una idea estupenda Myriam, bonita y útil! Muchísimos besos y feliz fin de semana, Chus

    ResponderEliminar
  13. Great creation, Myriam. Linda idea!!!!!!!!!!! Thank you for sharing!!!!!!!! Abrazos, amiga.

    ResponderEliminar