Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 16 de noviembre de 2018

DIY calendario de Adviento con cápsulas

Hola de nuevo!
   Como habéis visto ya estoy en "modo Navidad" y algo que tenía ganas de hacer hace tiempo era un Calendario de Adviento, de modo que este año ya tocaba. Y cuándo estaba pensando con qué hacerlo también vi que tenía guardadas un montón de cápsulas de café y que había que darles salida con algo, así que me decidí a hacerlo con este material. Si os animáis a continuación os cuento el paso a paso.

DIY-Calendario-Adviento-Cápsulas-Ideadoamano
  Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes:
  - Cartón
  - Pintura
  - Cápsulas de café (48 o 50 según lo queráis de 24 o 25 días)
  - Pegamento
  - Papel, rotuladores y plastificadora o forro de pegar
  - Decoraciones para los laterales
  - Pinceles, tijeras, pistola de silicona...

   En realidad es muy sencillo de hacer. Comenzamos recortando un cartón de la medida que queramos, pero que nos quepan todas las cápsulas, y lo pintamos del color deseado. Yo he usado un azul claro, que no es un color típicamente navideño pero me gusta mucho, y lo he pintado con una pintura a la tiza que tenía por casa de ese color.

Pintado-calendario-adviento-Ideadoamano

   Cuándo se ha secado ya podemos comenzar con las cápsulas. Escogemos el diseño que queremos hacer con 24 o 25 cápsulas. Lo mío va a intentar parecerse a una bola de Navidad... va a intentarlo.... Luego miramos cuántas cápsulas necesitamos de cada color y cogemos el doble. ahora vereis para qué, y chafamos la mitad de cada color (ojo de sólo chafar la mitad). 

Chafado-cápsulas-calendario-adviento-Ideadoamano

   Entonces presentamos nuestras cápsulas chafadas sobre el cartón y cuándo las tenemos en el dibujo deseado las pegamos con la pistola de silicona. Cuidado de no quemaros porque las cápsulas son de aluminio y se calientan muy rápidamente. Puede que también sirva la silicona fría, pero la verdad es que yo no la he probado. 

Pegado-cápsulas-calendario-adviento-Ideadoamano

    En esta foto podéis ver la disposición de mis cápsulas intentando simular una bola azul con una línea horizontal de color cobre... también he puesto la parte del enganche en color dorado con un lazo rojo que es de dónde colgaríamos la bola. Podéis ver ya también lo que voy a meter en mi calendario que son chuches para mi conejito Dumbo. A mi me han puesto a dieta así que me han quitado las chuches, y le pregunté a mi novio si prefería el calendario para él o para Dumbo y me dijo que para Dumbo, así que el orejón se va a pasar un mes de Diciembre de lo más feliz. 
   Cogemos premios o regalos pequeños, que quepan en las cápsulas, y los presentamos en las mismas:

preparado-chuches-calendario-adviento-Ideadoamano
    
    Entonces pegamos encima las cápsulas sin chafar. Usad un pegamento que pegue pero no demasiado, para ser capaces de despegarlas cuando llegue el día... es decir, no uséis Loctite por ejemplo... yo he usado uno de esos que se queda mordente y se puede poner y quitar y así igual puedo usar el calendario más de un año. Tampoco os recomiendo que uséis silicona caliente si vais a meter chocolate porque, como os digo, el aluminio se calienta mucho y puede que se derritiera el chocolate. 

cerrado-cápsulas-1-calendario-adviento-Ideadoamano

    Así vamos rellenando y tapando todas las cápsulas:

cerrado-cápsulas-2-calendario-adviento-Ideadoamano


   Y ya sólo quedaría poner los números y decorar las esquinas. Los números yo los he hecho en un folio con rotuladores de colores, al igual que la frase "Calendario de Adviento". Luego he plastificado el folio (sobre todo porque tenía una plastificadora en casa sin estrenar, de esas que saca de oferta de vez en cuando el supermercado alemán) pero podéis perfectamente ponerle un forro de pegar por encima y listo. Y esto sólo si lo queréis hacer más resistente, si sólo lo queréis para un año perfectamente lo podéis hacer en una cartulina. Luego se recortan los números y se pegan con cinta de doble cara o pegamento a las cápsulas. A mi me gusta ponerlos desordenados para buscar, pero cada cual a su gusto. 
   En una esquina pego la frase "Calendario de Adviento" y en las otras 3 voy a hacer decoupage para decorar. Uso un nacimiento de una servilleta que tenía para darle un aire más navideño, y en la parte de abajo pongo dos conejitos de papel de arroz, ya que el calendario va a ser para Dumbo. 

Calendario-adviento-capsulas-Ideadoamano


  Y ya está listo. Con esta entrada participo en el reto Handmade: Calendario de Adviento de Little Kimono. También participo en el Reto Facilísimo Calendarios de Adviento. Y también en el desafío Handbox de Calendarios de Adviento (bien aprovechado el post).


    Espero que os haya gustado el paso a paso de este calendario de Adviento de cápsulas, y nos volvemos a ver la semana que viene.

15 comentarios:

  1. ¡Que lindo!
    Dumbo va a estar encantado con esta chuche diaria.
    Y además has reciclado todas estas capsulas, lo cual es de elogiar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Un trabajo muy bonito, muy original, muy útil y sobre todo con reciclado 😄!...genial idea para un resultado
    le llamo yo a esto "3B", bueno, bonito y barato 😂😂.

    Besitos 😚

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea la de las cápsulas, yo se de uno que va a disfrutar de lo lindo, va a tener su propio calendario de adviento. Es de los más originales que he visto.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Original y gran idea de reciclaje, genial la forma de esconder las sorpresas en las capsulas, que bonito resultado!
    bs

    ResponderEliminar
  5. Siempre me quedo sin mi calendario de adviento, es que nunca llego..sniff

    ResponderEliminar
  6. Dumbo se va a poner las botas de aquí a Navidad! Aunque va a dar pena abrir todas esas cápsulas y ese montaje tan bonito que has hecho...
    Un besazo!! Helena

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga!!

    Que calendario de adviento más chulo!! Y qué decir de Dumbo... estará esperando cada dia para su regalito. Muy original

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Qué calendario tan original! Y la idea de reciclar las cápsulas de café me encanta! Pero es una pena que no hayas puesto ni una chuche para tí, xD

    ResponderEliminar
  9. una buena y bonita manera de reciclar las capsulas. El calendario te ha quedado muy bonito
    Bsos

    ResponderEliminar
  10. Ay que arteeee! y que personalizado,jajaja,me encanta!
    Dumbo ha triunfao como los Chichos!jajaja,bieeen,que él es muy bueno y cada dia tendrá su premio.
    Muy bien aprovechadas esas cápsulas sobrantes y siii viva el azul,ese sirve pa cualquier época del año ;)
    Me gusta mucho la idea y el resultado,me veo el año que viene haciéndoles uno a a estas dos,jajajaja
    Un beso grande Mini! :)

    ResponderEliminar
  11. La idea me gusta mucho pero desde que lo vi en instagram me tenia mosqueada lo de las cápsulas de las de aluminio porque en esas apenas caben chuches...........ahora ya sabiendo que es para Dumbo ya me queda mas claro!! ;-D. Es una buena idea para hacérselo a Jaspi.........pero ya tendrá que ser para el próximo año ;-D

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Hola Myriam,

    Que divertido que está con el chocolate, genial idea, felicitaciones!
    Hay unos árboles de navidad hechos con esas cápsulas que quedan muy bien, por si sobraron cápsulas :p

    Nos vemos en el siguiente reto,
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  13. Qué original tu calendario! el reciclar siempre viene bien y el conjunto queda muy bonito. Dumbo va a estar feliz, a lo mejor se lo tienes que hacer todos los meses ;-) o por lo menos todos los años...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. que idea tan original, no la había visto en ningún otro lado, se le puede meter muchas mini-cositas, me encanta!

    ResponderEliminar
  15. Hola Myriam! ayy me encanta!! jiji pero la idea que sea para Dumbo me encanta aún más ^^ se lo va a pasar bomba esta Navidad! y me declaro fan de tus trabajos con cápsulas, lo sabes ^^ gracias por unirte al reto de los calendarios con esta propuesta tan chula, un besote guapa!

    ResponderEliminar