Hola hola!!
Hoy vengo un miércoles, día no habitual, para unirme al RMB. Pero de eso os hablo luego. Ahora os digo que en este post os voy a contar el paso a paso para hacer una corona de Navidad como esta, con decoupage y cuatro adornos navideños. ¿Quereis saber cómo? pues seguid conmigo.
Para hacerla necesitaremos:
- Aro de porex o polispán
- Gesso, cola de decoupage (también sirve cola de carpintero rebajada con agua), y barniz mate
- Servilleta que nos guste
- Lazo y cordón
- Adornos navideños
- Pistola de silicona, palito de brocheta y pinceles
Realmente hacerla es muy sencillo, pero sí tiene varios tiempos de secado. Comenzamos pinchando el aro de porex en un palo de brocheta (para tener por dónde sujetarlo) y dando una capa de gesso para luego poder poner la servilleta sin problemas.
Cuándo se haya secado podemos comenzar a hacer el decoupage. En mi caso era una servilleta con 4 ángeles así que la corté en 4 y la fui poniendo con cuidado. Primero capa de cola de decoupage, luego ponemos la servilleta extendiéndola con un pañuelo poniendo en medio una capa de film, y luego damos otra capa de cola de decoupage. Por la forma del aro es inevitable que queden arrugas en la cara interior del aro, tenedlo en cuenta a la hora de escoger el motivo para decorar.
Como no llegó la servilleta para cubrir todo el aro pinté lo que faltaba con pintura roja, que es la más parecida a la servilleta. Yo lo hice con pintura a la tiza pero también se puede hacer con pintura acrílica. Luego le dí una capa de barniz incoloro a todo.
Ahora ya sólo queda coger la pistola de silicona y poner los adornos. Esta fase es muy rápida. Primero un lazo rojo en espiral por toda la corona. También habría quedado bien en dorado o verde...
Luego unas ramas de arándanos escarchadas (de plástico) que tenía compradas de un bazar:
Ahora coloco un lazo rojo. Este lo tenía guardado de otros años, de los regalos de una conocida cadena española. Que como soy muy diógenes lo guardo todo y aquí quedaba ideal. También hubieran quedado bien unas estrellitas doradas que a veces ponían, pero no logré encontrar dónde las guardé (ya sabéis, a veces se guardan tan bien las cosas...)
Y para acabar unas mini-piñas que me regaló mi amiga Cecilia de El mundo de Cecilia y a las que creo que les voy a sacar mucho partido estas Navidades. Aprovechamos el agujero del palo de brocheta para meter y pegar un cordón de dónde colgar la corona y ¡Listo!
Y como os comentaba al principio con este post participo en el Reto Mensual Bloguer@s en ROJO, BLANCO Y VERDE que este mes organiza Ysnelda Solano. Tras unos meses sin participar debido a la desorganización que me causó el parón veraniego ya me vuelvo a unir a estos retos que nos unen a unos cuantos blogueros y en los que se ven cosas maravillosas. ¿Quereis comprobarlo? pues pasad por aquí y veréis todas las propuestas de este mes.
Nos vemos el viernes con más cosas Navideñas!!
Que bonitaaaa! y con mini piñas de Cecilia,oleeee
ResponderEliminarMuy bien resuelto el tema del fin de la servilleta,jajaja,que mejor aliado que el rojo en estas fechas.
y siii,hiciste muy bien en ser Diógenes,jajaja,y guardar tu lazo,mira qué bien le queda!!
Seguro que las estrellitas aparecen,dales tiempo que por lo visto son traviesas,jajaja.
Muy bonita la corona,qué elegancia amiga!
Un besote! :)
¡Ha quedado preciosa, Myriam!
ResponderEliminarTiene los toques justos de color y adornos para decorar pero sin resultar demasiado recargada.
Besitos
Jo Myriam, me ha encantado! Fácil de hacer y vistosa al máximo. Seguro que lo intento. Millones de besos y feliz semana 😘😘😘😘
ResponderEliminar👏👏👏👏poco a poco vamos preparando el blog y la casa en modo Navidad. Te ha quedado una corona de lujo, además siempre que la veas te acuerdas de Cecilia y sus servilletas.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Hola nena Perdón por la tardanza es el cambio de horario..que me voy disculpando por todo los blog !Jaja!ja...
ResponderEliminarUn trabajo precioso, una corona linda! no se me había ocurrido!que gran idea forrar con servilletas..genial!
Besitos!😚
Una corona divina Myrian y me encanta formar parte de ella,es todo un lujo.Eres una artesana de primera.Un abrazo fuerte amiga
ResponderEliminarHola Myriam!!
ResponderEliminarAntes de todo agradecerte el paso por mi rinconcito
Y qué decir de tu corona!! Te ha quedado preciosa
una decoracion en su justa medida, muy elegante
Me quedo siguiéndote para no perderme nada
Muchos besos amiga
Me encanta verte por el reto. Me gustan muchos los adornos navideños y esta corona no va a ser menos: Siempre me pilla el toro y nunca me hago una a ver si este año tengo tiempo y me lo fabrico.
ResponderEliminarMuchos besos
Preciosa Myrian, una corona la mar de bonita y además hecha por una misma que es más autentico.
ResponderEliminarUn besazo grande
Fantastic Christmas wreath, Myriam!!!!!!!!! Abrazos, amiga.
ResponderEliminarUna corona hermosa, se ve muy elegante y alegre en la puerta!
ResponderEliminarBs
Te ha quedado muy bonita, mas que bonita diria yo espectacular
ResponderEliminarBsos
Te quedó preciosa la corona con decoupage y esa decoración de ramas y piñas!!! A mi me encanta hacer como vos, aprovechar una cinta o moño que a se salido de algún otro lado, adornitos que se han estropeado pero nos viene bien para pegar y decorar otro rincón. Y todos los años mi corona se renueva ;) !!! besitos...
ResponderEliminarHay que tener mucho arte e ingenio para ir decorando con tan buen gusto, añadiendo los detalles que justo combinan bien. Muy bonita corona!
ResponderEliminarbesos
¡Hola, Myriam!
ResponderEliminarFabulosa tu corona, los motivos de la servilleta divinos, nunca mejor dicho. La puerta te va a lucir fantástica, tus vecinos van a querer que les hagas las suyas.
¡Felicitaciones!
¡Besotes y feliz miércoles!
Hola querida Myriam. Es tan linda tu corona navideña, mientras te leía como la hacías, soñaba casi que la iba haciendo contigo :)maravillosa tu explicación, felicitaciones por el ingenio y buen gusto para combinar los materiales, porque a veces acumulamos de aquí y de allá, y no es tan sencillo visualizar en donde será útil y quedará bonito ese material que sobró, que compramos y no usamos en su momento, en fin también requiere "su arte" el saber combinar. Me encantó tu post.
ResponderEliminarGracias por compartir tu aporte. Abrazos y besos.
Hola Myriam,
ResponderEliminarSos una crá, pensé que el decoupage iba solo sobre vidrio jaja, quedo genial la corona, felicitaciones!
Gracias por la visita y nos vemos el viernes en la votación :)
Saludos,
Betto.
Qué bonita Myriam! Me chifla como te ha quedado! Y mezclando muchos y variados materiales... Además que la resolución de falta de servilleta no ha supuesto ningún inconveniente y al final con los adornos no se aaprecia. Las piñas pequeñas son preciosas... Y asi siempre las tendrás presentes
ResponderEliminarUn besote grande
Me gusta mucho el estilo que has elegido para decorar la corona navideña, me parece que el color rojo es imprescindible...y los detalles naturales otro tanto.
ResponderEliminarBESOS
Preciosa,queda muy bonita y elegante.
ResponderEliminarUn saludo
Hola Miriam, me has sorprendido con tu propuesta tan original! un aplauso por tu bonito trabajo! y gracias por el paso a paso.
ResponderEliminarBesitos.
Una corona navideña muy chula y el tutorial de lo más didáctico y completo. La servilletas que has utilizado me encantan al igual que todos los adornos que has seleccionado para el trabajo.
ResponderEliminarFelicidades, besicos
Ohhh! No se em había ocurrido el decoupage para forrar la corona, que te ha quedado genial!!! Y hermosa!! Felicidades!
ResponderEliminarMuy bonita corona y el tutorial queda muy claro así nos podemos animar a decorar nuestra corona para esta navidad. Besos!
ResponderEliminarTe ha quedado muy chula la corona de navidad Myriam. Y vemos que ya no queda mas remedio que ponerse en modo navidad ;-D. Nosotros también somos de los que guardamos cualquier cosa que nos pueda servir para algún diy y eso supone guardar casi cualquier objeto que a otras personas les pueda parecer basuril total ;-D
ResponderEliminarBesos y buen finde
Que chula Myriam, la idea de usar el decoupage está genial. El palito de brocheta importantísimo 😉
ResponderEliminarMe gusta mucho y la idea de aprovechar todo lo que cae en nuestras manos más, no te cuento yo lo que tengo guardado de ese mismo sitio que tu el lazo jajaja. te acuerdas lo que daban el año pasado? unos pinitos de madera? pues tengo una caja llena jajaja
Un besazo guapa!!!
Hola Myriam aquí me tienes haciendo la ronda in extremis ^^ pero que bonita te ha quedado, la composición es muy elegante sobre todo por los tonos dorados y rojos, las piñitas todo un acierto! ^_^ yo soy super fan sobre todo de las que son diminutas, este verano cogí unas cuantas y a ver en que DIY me da tiempo de utilizarlas ^^ un besote!!
ResponderEliminarUn trabajo precioso!! Ha quedado monisima la corona con ese decorado navideño. Ahora, a adornar la puerta;)
ResponderEliminarBesos, Ángela
hola guapa, me ha encantado la corona que has hecho, ni te has excedido, ni te has quedado corta al decorarla , buscar su punto perfecto me parece dificil y tuy lo has consegyuido!!!un besito.maria:)
ResponderEliminarQue corona tan linda te ha quedado, jeje, me gusta mucho, y creo que no echo de menos las estrellitas, en todo caso creo que si habría destacado mucho la cinta en verde con el amarillento de fondo de los angelitos, pero en rojo también queda muy alegre y cálida.
ResponderEliminarBesote!!!!