Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 29 de noviembre de 2019

Bola de Navidad hecha con porex

Hola de nuevo!
  Ya en plena etapa navideña hoy os traigo un tutorial para hacer una bola de Navidad grandota usando una bola de porex o polispán. Esta idea la he sacado de un vídeo que le vi el año pasado a Amparo Lacruz y que podéis ver aquí, pero lo he cambiado un poquito. Si aún no la conocéis os animo a que paséis a verla.

Bola_de_Navidad_hecha_con_porex_Ideadoamano
    Hacerla es muy sencillo y además no necesita muchos materiales. Partimos de una bola de polispán, porex, corchopán o como se llame en vuestra zona. Si es grande os cabrán dibujos más grandes. Yo he utilizado una de 10cm. Para trabajar mejor con ella lo primero que vamos a hacer es pincharla en un palito de brocheta, y así la podremos sujetar por ahí para trabajar en la bola. 


    Para que luego todo agarre bien sobre la bola lo primero que hacemos es darle una imprimación. Por ejemplo gesso blanco, aunque también valdría una todoterreno.





    Cuándo está seca lo que vamos a hacer es un decoupage sobre ella. Yo utilizo esta servilleta tan mona, y corto los motivos que quiero rodeándolos con un pincel fino humedecido y rasgando luego por ahí la servilleta. Al rasgar la servilleta luego será más fácil integrar los dibujos con el fondo.


    Realizo el decoupage como os he indicado varias veces, retirando las capas sin dibujo de la servilleta, poniendo en la bola cola de decoupage y colocando el dibujo con cuidado. Luego utilizo film transparente para estirar y pegar el dibujo sobre la bola. En este caso, al ser una bola, no será posible que el dibujo quede totalmente estirado, pero si la bola es grande tampoco quedarán muchas arrugas. Luego ponemos por encima otra capa de cola de decoupage para que quede bien pegado. 
    Un detalle importante es que cuándo lo hagamos pongamos los dibujos al revés, es decir, con el palito hacia arriba. De este modo luego podremos aprovechar el agujero que hemos hecho con el palito de brocheta para colocar el cordoncito para colgar.



    Ahora vamos a intentar integrar los dibujos con el resto de la bola. Para ello utilizamos pintura (en este caso pintura acrílica, increíble verdad) para imitar los colores de fondo de la servilleta, y la aplicamos en el resto de la bola a toquecitos con un tampón de esponja.


    De esta forma, podemos igualar, a toquecitos, el color de fondo de la servilleta, e imitar las montañas de nieve. Pero me parecía que le faltaba un toque... y quizá algo de brillo ya que se trata de una decoración navideña, así que utilicé un pintauñas plateado de pincel fino (de los que se usan para pintar detalles) para pintar unas estrellas en el cielo y algunos detalles en las montañas.


    Yo lo hice antes de barnizar la bola, pero en realidad os recomiendo que primero barnicéis y luego pintéis si lo vais a hacer con pintauñas, porque debe tener alguna sustancia que afecta al polispán, y quedó con cierto relieve hacia adentro. 
    Tras barnizar ya sólo quedaría retirar el palito y colocar en el agujero un cordoncito, plateado por ejemplo, que podremos fijar con pegamento o con silicona caliente. 





    Y ya tenemos acabada la bola, que además no pesa nada y podemos colgar tranquilamente de cualquier lado... 


    Y esta vez no me despido hasta el próximo viernes sino hasta el domingo, que vendré con un post especial. Espero que os guste!

13 comentarios:

  1. Te ha quedado genial, Myriam.
    Has integrado el decoupage maravillosamente con la pintura acrílica.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas esferas Miriam! Que preciosa servilleta para el proyecto que has acabado con detalles hermosos de pintauñas, me apunto la idea!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que originales, me encanta como te han quedado. No se me habría ocurrido hacer de una bola de polispan una bola navideña 👏👏👏😍 un besito.maria😘

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado muy originales, es una manualidad fácil y rápida. Pero el resultado esxmuy vistoso.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. Bellas nena! me encantan, una pregunta ¿se podría usar como imprimación pintura de gesso blanca?
    Besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  6. que bonitas y a bajo coste, me gustan mucho.Ahora me paso a ver el blog de tu amiga
    Bsos

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado muy bonitas y quedan preciosas, me encantan.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Oooh que bonitaas! me gusta mucho la idea Mini,en cuando me desquite con el decoupage,jajaja pienso probar,con lo que a mi me gustan las bolas,jajaja,quiero probarlas en este área también.
    Que bien integrado el fondo,eso aun es nivel avanzado,jajaja y esos toques con el pintauñas,pero que bonitoooo
    Me gustan mucho,amiga mia
    Gracias por el paso a paso y muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado monísimas, las imágenes que has elegido me encantan.

    BESOS

    ResponderEliminar
  10. Ooooohhhh que bonitas!!!! la servilleta me encanta.
    Gracias por la mención, tus bolas te han quedado preciosas y el toque del brillito del esmalte es genial.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  11. Súper lindas, para mi ideales porque no se quiebran y durarán muchas navidades, también porque siempre estoy en modalidad peques (pero lo de quebrar es por mi)
    Gracias por compartir tu versión!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que fácil!😁👏 y como me gusta el acabado, la paleta de colores y las escenas han quedado geniales, me guardo la idea, para este año no se si llego pero seguro que lo probaré ;)
    Un besote guapa!😘

    ResponderEliminar
  13. Qué invento esto del decoupage verdad?
    Es tan sencillo, divertido, práctico y multifuncional que es el recurso perfecto

    Te ha quedado una bola preciosa Myriam. La servilleta es preciosa
    Besos

    ResponderEliminar