Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 10 de julio de 2020

Cómo redecorar una caja de cartón con decoupage y stencil

Hola de nuevo!
   Hoy os traigo el paso a paso a paso para redecorar una caja de cartón y dejarla bonita utilizando decoupage con una servilleta y stencil con unas plantillas. Una manera muy facil pero con un resultado muy bonito. 


    Comenzamos con alguna caja que tengamos guardada por ahí. Si sois como yo guardareis todas las cajas de los envíos y los paquetes (soy la loca de las cajas).


    Esta caja es de la que lleva unas solapas para cerrar, solapas laterales que se meten por los laterales del frontal de la caja. Pues bien, para redecorarla las vamos a cortar y le vamos a dejar con una solapita pequeña, en la que luego vamos a poner el cierre. 


    Luego pintamos la caja. Yo la pinto con pintura blanca por fuera y con rosa bebé por dentro. Doy dos capas, para que quede bien cubierta. 
    Después voy a decorarla haciendo un decoupage con una servilleta, en este caso una bonita servilleta con rosas. La centro en la tapa y la pego con cuidado con cola de decoupage, quitando despues las arrugas. 


    Cuando el decoupage se ha secado hago un stencil utilizando una pintura de color rosa antiguo. Hago el stencil por encima y por debajo de la servilleta, y también por los cuatro laterales de la caja. En la parte delantera tengo cuidado de que el dibujo de la solapa corresponda con el de debajo. 


   También hago un stencil en la parte de dentro, con una bonita frase. Lo hago con sombra, poniendo primero el color de fondo y luego repitiendo el stencil moviendo la plantilla unos milimetros en diagonal. Yo hago el fondo en color lavanda y el frondo en color blanco.


    Doy dos capas de barniz satinado a toda la caja y luego paso a dar los detalles finales por fuera de la caja. Pego un lacito o listón en la zona dónde se unen el decoupage y el stencil:


    Luego pego unas esquineras metálicas de color latón en las cuatro esquinas de la tapa, y también una llave en la parte superior. 


    Y ya sólo queda colocar el cierre en la parte frontal. Como la caja tiene un cartón muy finito no lo vamos a colocar con los tornillos que trae sino que vamos a pegarlo también con pegamento. Y para cubrir los agujeritos vamos a cortar las cabezas de los tornillos y las vamos a pegar en sus huecos.


    Y ya está terminada nuestra caja!


    Y para que veais el paso a paso con más detalle aquí os dejo el vídeo en el que lo explico y lo podéis ver todo mucho mejor.


  Nos vemos la semana que viene con más cositas!!!

6 comentarios:

  1. Que belleza de trabajo, me encanta, besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Esas cajas son muy resistentes y dan mucho juego tanto a la hora de decorarla como para almacenar cositas dentro.
    Te ha quedado muy bien, Myriam.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Menudo cambio y que buen gusto a la hora de decorarlo, me quedo con la idea con tu permiso.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. La caja es una preciosidad, muy elegante y nada hace pensar que es de cartón, la terminación del cierre un detalle perfecto.

    BESOS

    ResponderEliminar
  5. TE ha quedado ideal y parece que es de madera.

    ResponderEliminar
  6. Pues claro que si, nada se tire que luego atacan las Musas y todo sirve,jajaja
    Que bonitaaaa, cuantas técnicas nos enseñas en un mismo trabajo, y bieeen por esas cintas,le quedan genial ;)
    Un besote grande! :)

    ResponderEliminar