Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 3 de julio de 2020

Flores de papel crepé: rosas, narcisos y calas

Hola de nuevo!
   Hoy traigo un tutorial un poco largo, pero porque os traigo el paso a paso para hacer 3 flores de papel crepé: rosas, narcisos y calas. Con ellas podemos hacer ramos de flores o centros para colocar donde queramos, sobre todo ahora que hace demasiado calor o frío (según dónde esteis) para que haya flores naturales. 

    Las rosas son las más laboriosas. Para hacerlas necesitamos entre 20 y 30 rectángulos de 3,5 x 4cm, con los que haremos los pétalos dándoles forma rizando las puntas hacia fuera y estirando la parte central del pétalo.


    Luego utilizamos un alambre que sea bastante rígido y pegamos los pétalos, primero unos enfrente de otros y luego vamos rodeando y alternando para que ningún pétalo esté sobre el de la capa anterior.


    Para el caliz cogemos una pieza de papel verde de 5x6cm y cortamos en ella unos 4 picos. 


   Rodeamos con ella la base de la rosa. Podemos también hacer unas hojitas para poner en el tallo. Además rodeamos el tallo con papel crepé o cinta floral y así acabamos de hacer las rosas. 


    Para los narcisos necesitamos 6 piezas de 3x4,5cm para los pétalos, una pieza de 5x3,5cm para la trompeta y otra de 1,5x3 para el interior. También el alambre como el de antes.

    
    Damos forma a los pétalos, cortamos la parte interior con cortes muy juntos y la pegamos en el alambre. Luego pegamos la trompetilla y encima los pétalos. 


    Rodeamos todo el tallo con cinta floral y damos forma a los pétalos y a la trompetilla. Giramosla parte de arriba para darle la típica forma del narciso y listo.


    Y para la cala necesitamos un cuadrado blanco de 10x10cm y un limpiapipas amarillo para el pistilo. Un alambre como los anteriores y si queremos ponerle hoja un rectángulo de 12x10cm y un alambre fino.


    Doblamos el limpiapipas en 4 y lo retorcemos para hacer el pistilo. Lo pegamos en el alambre y damos forma al pétalo que también pegamos en el alambre. 


   Entonces toca dar forma a la flor estirando y rizando los bordes, y si queremos colocar una hoja mientras rodeamos el tallo con cinta floral. 

    En realidad os recomiendo ver el siguiente vídeo donde podéis ver cómo lo hago paso a paso, porque la verdad es que tiene sus truquitos que es dificil explicar por escrito. Pero los podéis ver todos aquí:



Nos vemos la semana que viene con más.

12 comentarios:

  1. ¡Que preciosidad, Myriam!
    Te han quedado geniales: son tan finas y delicadas...
    Los narcisos me han gustado especialmente.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola querida Myriam, que lindas y practicas flores, quedan tan perfectas, y el papel crepé, considero que es bastante económico, para lo perfectas y útiles que quedan para los arreglos florales que necesitemos.
    Gracias por compartir compi, sobre todo los truquitos.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  3. preciosas las tres flores, el paso a paso en el canal me ha encantado!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  4. Me has hecho recordar a mi mami, que hacia unas flores en p. crepé bellísimas...las tuyas te han salido soñadas. Una manualidad no tan costosa , pero siempre linda...besines

    ResponderEliminar
  5. Parecen de verdad, nadie diría que son de papel. Un gran trabajo, impecable 👏👏👏

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado maravillosas, este verano lo intentaré a ver si lo consigo
    Bsos

    ResponderEliminar
  7. Hola Myriam! que flores tan bonitas nos traes y que videotutorial tan bien explicado :) la verdad que dan ganas de probar! nos lo apuntamos a la larga lista de pendientes ;) besos y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Miriam! Hoy vengo a visitarte desde esta cuenta. Muchas gracias pro pasarte por mi blog, yo también soy compradora de libros y luego falta el tiempo para darles espacio a todos, jejeje.
    Las flores son preciosas, mi favorita es la rosa, ya veo que la haces con mucha paciencia cortando pétalo por pétalo, por eso tiene esa forma como si fuese real. Por cierto, qué color más bonito de papel has conseguido. El narciso es precioso también es muy realista lo mismo que la cala, creo que haer nuestras flores es una opción que me estoy planteando, pues es a la larga más económico y podemos tener nuestra reserva para combinarlas de diferentes formas. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Vaya ramo más espectacular, las tres flores son preciosas ¡qué bien hechas, parecen reales!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Son preciosas Myriam... me encantan!
    Las rosas especialmente me han enamorado

    El tutorial se agradece, creo que con las fotografías y explicaciones se pueden hacer... pero ya que hay vídeo aprovecharé.

    BESOS

    ResponderEliminar
  11. Pero que bonitaas! y no solo nos enseñas a hacer una,sino 3! me encantan todas,jajaja, ya las quiero versionar,la rosa es preciosura Mini
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  12. Guau que pedazo de trabajo Myriam!!. Nos encanta 😍😍. Son una chulada!!. Las rosas han sido las que mas nos han gustado y la verdad es que nos fascina tu paciencia para hacer trabajos como este 👏👏

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar