Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 15 de julio de 2022

Botella reciclada con estilo marinero

 Hola de nuevo!

    Hoy reciclamos una botella de vino para decorar nuestra casa, y como estamos en pleno verano le vamos a dar un aspecto marinero, que a mi las cosas marineras siempre me recuerdan al verano, aunque ellos trabajen todo el año... 


    Comenzamos con una botella de vino, cuanto y con quién beberlo ya lo dejo a vuestra elección... Luego la lavais y limpiais bien. También voy a usar cuerda de yute o arpillera.

    Luego lo que he hecho es medir la altura de la botella, la mía mide aproximadamente 30cm así que voy a cortar las cuerdas de 80cm (porque como las pondré dobladas para que queden de 40cm. 

    También he medido el perimetro en la parte inferior de la botella, y en la mia mide 32cm. Si voy a poner una cuerda cada 4cm eso hace que necesite 8 cuerdas. Así que corto las 8 cuerdas de 80cm, las doblo al medio y las ato en otra cuerda, colocándolas cada 4cm y fijándolas con un puntito de silicona.

    Ato esta cuerda (dónde están atadas las 8) en la parte inferior de la botella, y la fijo con pequeños puntos de silicona. Luego cojo un cabo de un punto, otro cabo del punto de al lado y los ato entre si. Lo hago para imitar una red así que dejo una distancia hasta el nudo que me parezca apropiada.. Luego voy cogiendo los cabos de dos en dos (de un punto y del de al lado) y anudándolos entre ellos más o menos a la misma distancia de la base que hice con el primero.

    Cuándo ya he hecho toda una primera vuelta de nudos hago otra, cogiendo un cabo de un nudo y otro cabo del nudo de al lado, y anudándolos a una distancia similar a la que hemos dejado en la vuelta anterior antes de anudar. Así voy haciendo nudos hacia arriba por toda la botella, imitando una red. Conforme me acerco a la boca de la botella voy dejando menos distancia entre nudo y nudo, para que el agujero de la red no quede tan estirado.

    Cuando he llegado arriba, o cuándo ya no me da la cuerda para hacer más nudos, la fijo en la botella con pequeños puntitos de silicona, y corto la cuerda que me sobra.

    Luego cubro esta zona con un cordón o cuerda. Puede ser también de arpillera, aunque recomiendo que sea un poco más gruesa... en mi caso lo he hecho con una de algodón. Voy rodeando la boca de la botella y pegándola ccon silicona caliente.

    Hago esto mismo también en la parte inferior de la botella, para darle un poco de simetría y tapar la unión de los primeros nudos.

    Y ahora le damos el toque final pegando unas conchas o caracolas. Si tenéis la suerte de tener la playa cerca podéis recogerlas vosotros mismos.

    Y así de fácil tenemos lista nuestra botella con aspecto marinero!!!


    Ya sabéis que podéis ver mejor el paso a paso en mi canal de Youtube.

 

     Nosotros nos vemos pronto con más cosas!!!

5 comentarios:

  1. Mira que hay botellas por ahí pero está decoración y el diseño me ha encantado.
    Te felicito muy original.

    Creo que ya me he puesto al día de tus trabajos, últimamente me da tiempo a terminar los trabajos justo para los retos.

    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Que bonita te ha quedado, voy a ver el vídeo que seguro que me encanta.besito

    ResponderEliminar
  3. Madre mía la de entradas que me había perdido... entre las vacaciones (apenas 4 días) y el trabajo... jejeje
    Me encanta la botella... una decoración genial...

    ResponderEliminar
  4. Has dado un toque muy original con esas cuerdas en la botella.

    Besos 💋 💋 💋

    ResponderEliminar