Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 22 de julio de 2022

Cómo convertir una caja de vinos en una estantería para organizar lazos

 Hola de nuevo!

    Hoy vengo a redecorar y reutilizar una manualidad que ya utilicé; en este post os enseño como transformé una caja de vinos en una estantería. Pues hoy la vuelvo a utilizar para hacer una estantería para organizar y exponer los lazos o cintas. 


    Como os digo partí de la estantería que tenía ya pintada, lo primero que hago es medir cada cuánto tengo que poner los nuevos estantes para colocar mis rollos de lazos.

    Una vez medido el ancho y el profundo de la caja preparo estos nuevos estantes, los hago con cartón contracolado de 2mm, corto dos trozos para cada estante y los pego entre sí.

    Luego lijo todo el interior de la caja, para quitar el barniz, ya que sobre el barniz agarra peor la cola.

    Marco la altura a la que voy a poner las baldas, por ambos lados y alguna marca en el fondo en medio. Yo las voy a poner cada 10cm.

    Luego pego las baldas utilizando cola blanca o cola de carpintero. También pego, perpendicular a ellas, una pieza de 1,5cm de alto en la parte delantera de cada balda y otra en la parte inferior. Esto lo hago para que no rueden y se caigan los rollos de lazo.


    Cuándo está seca la cola sólo tengo que pintar el interior de blanco y volver a barnizar.

     Y ya puedo colocar y ordenar mis cintas. En la parte superior derecha las he ordenado colocando una cestita, ya que tengo algunas cintas que no van en rollo, y ahora estoy super contenta con el resultado. 


    Ya sabéis que podéis ver mejor el paso a paso en el siguiente vídeo:


  Nos vemos pronto con más cosas!!!


5 comentarios:

  1. Tidying up can be so easy!! I rarely work with ribbons, so mine are in a box, but also well sorted. Hugs Gundi

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea!!!
    Creo que te la copio... porque tengo un montón de lazos en una caja... y cuesta encontrar el que quiero siempre!!

    ResponderEliminar
  3. Estupendo como lo has ordenado todo.

    Besos 💋 💋 💋

    ResponderEliminar