Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 30 de noviembre de 2018

Adornos de Navidad con bolas transparentes

Hola de nuevo!
   Supongo que conocéis esas bolas transparentes de plástico que venden en dos piezas y una encaja en la otra. Yo he visto auténticas preciosidades con ellas y tenía ganas hace tiempo de inventar algo así que hoy es el día. Así que os traigo 4 ideas para decorar con bolas transparentes, y con ello participo en el Reto Amistoso: Preparando la Navidad que organiza Anuskalandia

Adornos-Navidad-bolas-transparentes-Ideadoamano


        ¿Te gustan? pues ahora mismo te explico cómo están hechas. Comenzaré por la de cabeza de unicornio, que quizá es la más atípica de todas.... Comenzamos marcando los ojos con un rotulador permanente. Se puede hacer por dentro o por fuera de la bola, pero siempre aguantarán más si se hace por dentro:

Pintado-ojos-unicornio-Ideadoamano

   Luego hay que poner purpurina en toda la bola, pero para no guarrearlo todo durante todas las Navidades la voy a poner por dentro de la bola, que bastante se guarrea ya haciéndola. Pongo un folio de sucio (por eso de que recoger sea más fácil) y cubro todo el interior de la bola con un pegamento que, o bien sea transparente, o se quede transparente al secar. Esto es importante porque si no queda transparente se verá el pegamento y no la purpurina. Yo uso Tacky del de scrap. Luego añado la purpurina y cubro todo el pegamento recogiendo luego la que no se queda pegada. 

Pegado-purpurina-unicornio-Ideadoamano

    Con este pegamento nada más echarla te pegas un susto, porque desde fuera se ve todo blanco, pero dejad secar la bola con las dos mitades abiertas y ya veréis como desaparece el blanco y acaba por aparecer la purpurina. Entonces ya podemos cerrar la bola.
    Por otro lado, con pasta de secado al aire, cerámica o lo que queráis (aunque mejor si no pesa) se hace el cuerno del unicornio. Se puede hacer de uno o varios colores. Yo sólo tenía uno pero le he puesto una cuerdecita plateada para darle brillo a juego con la bola. 

Modelado-cuerno-unicornio-Ideadoamano

   Una vez seco se corta plana la base del cuerno y se preparan las orejas y las flores. Las orejas las hago con fieltro, simplemente dos piezas con forma de orejita, y dos algo más pequeñas que pegaré dentro. Flores tenía dos amarillas pero voy a hacer una azul para poner en medio. Se recortan varios círculos de gomaeva de diámetros crecientes (mejor si es gomaeva de 1mm de grosor) y se les hace cortes a modo de pétalos.

accesorios-unicornio-Ideadoamano

    Luego se comienza por el círculo más pequeño, se calienta con una plancha o similar (yo uso una plancha de pelo) y cuando se han curvado un poco los pétalos se pegan cerrados y juntos como el capullo de una rosa. Se calienta el que es algo mayor, se pega en medio el capullo anterior y se pegan alrededor los pétalos de este nuevo círculo... y así todos hasta acabar la rosa. 
    Luego lo pegaremos todo en la cabeza de nuestro unicornio. Yo lo hice también con tacky para que no se viera el pegamento al secar pero la verdad es que tuve problemas con una oreja que se le caía, así que igual es mejor usar un pegamento que tarde menos en secar, como el loctite. 

Pegado-piezas-unicornio-Ideadoamano

   Esperamos a que se seque, le ponemos un cordón para colgarla y lista la bola!!!

Bola-Navidad-unicornio-Ideadoamano

    La bolita del muñeco de nieve es muy fácil de hacer... tanto que me puse a ello y se me olvidó hacer fotos por el camino... qué cabeza. Pero creo que me vais a entender. 

Bola-Navidad-Muñeco-Nieve-Ideadoamano

    Se buscan dos bolitas de porex (una más grande que la otra) que juntas sean algo más pequeñas que el diámetro de la bola, y se pegan (con silicona caliente por ejemplo). Con fieltro se hace un cono que se corta para que en su lado redondo le quepa a la bolita pequeña. Se pega una cintita de fieltro alrededor de la base, una bolita en la punta y ya tenemos el gorro que le podemos pegar con silicona. 
    La bufanda la hacemos con una tira de fieltro un poco más larga y se la vamos pegando alrededor del cuello. 
    La nariz es lo que estuve pensando un rato cómo hacer. Si tenéis pasta de modelar blanca o naranja es fácil, pero yo sólo tenía morada, así que pinté (con pintauñas en mi caso, que seca rápido) la punta de un palito de brocheta, y luego se lo clavé en la cara al pobre. Un consejo, como no se clava por el lado puntiagudo sino por el romo es mejor que primero hagáis el agujero con otro palito o con alguna otra cosa, porque yo fui directa y casi la lío después de tenerle con gorro, bufanda y todo. Se le pintan los ojos y la boca (con el mismo rotulador que antes por ejemplo) y ya tenemos el muñeco listo. 
    De la misma forma que pegué la purpurina antes, he pegado un poco de nieve artificial en la base de la bola, para darle al muñeco de nieve una base fría y que no se derrita como el pobre Olaf delante de la chimenea... Esta nieve la he hecho a partir de polispan, rallandolo con un rallador fino tal y como nos explica Amparo Lacruz DIY en este vídeo.
    Cuándo se seca y ya vemos la nieve a través del cristal metemos el muñeco (que como hay que doblar el gorro para que entre va justo y no hace falta ni pegarlo) cerramos la bola, ponemos el cordón y lista la segunda bola. 

    La tercera bola es mucho más sencilla, sobre todo si habéis visto mi anterior entrada Adornos de Navidad con madera

Bola-Navidad-copo-nieve-Ideadoamano
 
   Esta vez he usado un chipboard con forma de copo de nieve que ya tiene agujeritos en las puntas, y le he hecho embossing con polvos brillantes de color azul por los dos lados (en esa entrada os enseño cómo). Se le pasa un cordoncito plateado (como el que vamos a usar para colgar la bola) por el agujero de una de las puntas y se cuelga de manera que quede el copo en el medio de la bola, sujetando luego el cordón al cerrar la bola. A mi me gusta el efecto del copo de nieve como bailando en la bola, pero es verdad que quedaría mejor en una bola que fuera de una pieza y no de dos... 

    La última bola es la más fácil de todas, simplemente consiste en llenarla de algo que creáis que le puede dar ese "toque navideño". 

Bola-Navidad-bolitas-brillantes-Ideadoamano

    En un principio pensé en llenarla de piñitas como las que puse en la Corona Navideña que os puse hace poco, y la verdad es que no quedaba mal. Pero al final la llené de estas bolitas de fieltro de distintos tamaños y dos tonos de azul que tienen algunos "pelos" brillantes y me parecen muy navideñas también. 

    ¿Qué os parecen? Cómo veis hay bolas de todas las dificultades así que no hay excusas para no renovar la decoración.

Bolas-Navidad-bolitas-unicornio-Ideadoamano

Bola-Navidad-copo-nieve-arbol-Ideadoamano

Bola-Navidad-Muñeco-Nieve-arbol-Ideadoamano

    Y como os decía antes con esta entrada participo en el Reto Amistoso: Preparando la Navidad que este mes ha organizado Anuskalandia. Os invito a pasar por allí para ver al resto de participantes.



Y aquí está mi certificado de cumplimiento:


    Yo os veo mañana, que comienza Diciembre, con una entrada especial.

32 comentarios:

  1. Es una chulada de propuesta Myriam!!. Le has sacado todo el partido posible a esas bolas ;-D. Nos ha dejado enamorados la del unicornio ^_^

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las cuatro bolas,pero esta vez si escojo y la del unicornio me ha enamorado,es divina y tu clase magistral.Eres grandeMyrian y cada dia te admiro mas.Felicidades artista Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh Myriam....no se con cuál quedarme....bueno SIII...con la del unicornio! ¡Es divina!
    Te han quedado geniales: son frescas, alegres y super divertidas.
    Me encantan.😍
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Myriam !!! Que lindas te quedaron todas las propuestas con estas bolas transparentes, son un sueño navideño, felicitaciones.
    Abracitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Que monada Myriam!! Chulisimo te ha quedado decorado tu árbol de Navidad.
    Enamorada me has dejado con el unicornio y el muñequito de nieve.
    Felicidades por estos trabajos tan chulis.
    Mil besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Hola Myriam!!

    Me encanta las bolas que nos enseñas! Son chulisimas y originales
    Entrastes por la puerta grande con esta decoracion tan cuqui
    Gracias por la explicacion, quizas me anime y haga algunas

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con el unicornio Myriam... Tú sabes que soy muy de ellos🤣... Pero es que te ha quedado divino.
    Y muy bien resuelto todo!
    Las rosas de goma Eva, la purpurina, la nariz del muñeco de nieve... No se te resiste nada amiga ¡Enhorabuena!
    Besitos mil

    ResponderEliminar
  8. Que lindas Myrian, hoy precisamente me he comprado dos de esas bolas, veremos lo que sale. Tu inicornia es simpático y la bola del muñeco. Son ideales.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Tus esferas quedaron maravillosas y con la moda de unicornios que trae mi hija, panico me da que las vea. Es capaz de hacerme cambiar todo el arbol! No me extra~naria, esa esfera de unicornio te quedo adorable!
    Bs

    ResponderEliminar
  10. Qué imaginación has demostrado tener para hacer esa bola de unicornio, con lo que alborota la purpurina.
    Todas ellas te han quedado genial, pero sin duda mi preferida es la de unicornio

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  11. Una propuesta muy bonita y variada ¡hay para todos los gustos! mi favorita ha sido la tercera, aunque todas están preciosas. Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Que buenas ideas para hacer bolas de Navidad Myriam!! nos han gustado todas muchísimo y además fáciles y divertidas de hacer :) nos ha encantado especialmente la del unicornio, quizás porque como tu dices se sale de lo común. La idea de poner la purpurina por dentro nos ha parecido genial y más limpio :) Muchos besos y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  13. Não conhecia essas bolas, mas adorei cada uma que voce fez, e as explicações são precisas. Fiquei apaixonada pela de unicórnio, linda demais. Parabéns por ser a nova anfitriã, estou curiosa para saber o que voce está preparando para nós, Beijos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hpla, Myriam!

    Madre mía, no has parado de hacer bolas para el árbol y a cual más bonita y creativa. Espectacular como va a lucir tu árbol esta Navidad.

    ¡Felicitaciones!

    Te agradezco muchísimo que me hayas acompañado en este reto. El próximo lunes, te enviaré el enlace de las revistas. Felicidades también por ser la próxima organizadora.

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. Cuantas ideas bonitas para decorar esas esferas, quedan encantadoras en especial la de unicornio. Pero hay ideas tan simples que no hay excusas para renovar la Navidad!
    Felicitaciones por ser la próxima organizadora, nos encantará acompañarte Myriam!!! besitos...

    ResponderEliminar
  16. Que simpáticas te han quedado...pero el unicornio está divino.
    Felicidades por ello.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Looooove the unicorn!!! It's sooooo cute!
    Have a great Christmas time,
    Marjan

    ResponderEliminar
  18. Hola Myriam,

    Que buenas están esas bolas transparentes, quedaron muy bien, felicitaciones!!
    Nos vemos en el siguiente reto, cuando termine las visita pasaré a inscribirme al reto, felicidades anfitriona :p

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  19. Hola Myriam, unas bolas preciosas, la del unicornio me parece encantadora. Todas quedan geniales en el árbol, felicidades, una idea genial decorar las bolas transparentes.
    Feliz finde, besicos

    ResponderEliminar
  20. Dándolo todo! Ni más ni menos que 4 bolitas navideñas muy molonas,cómo me gustan!
    Que guay el muñeco de nieve con nieve,jajaja,y la de los adornos que chulas quedan.
    El unicornio super guapetón,y con sus mini piezas,jajaja
    Me gustan las 4,son tan distintas y tan bonitas,genial el post!
    Un besote,Mini! :)

    ResponderEliminar
  21. Por variedad no será...hay para todos los gustos, y a mí me gustan todas, claro que la del unicornio es muy original! Qué bien lo has explicado todo, buen tutorial!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Super simpáticas bonitas navideñas!
    Pero la del unicornio me enamoró! !! Hermosa!!! 😍

    ResponderEliminar
  23. Muy bonitas las cuatro opciones, qué ganas de experimentar con bolas transparentes!! Todas son ideas muy creativas, mi favorita es el unicornio. Besos!

    ResponderEliminar
  24. Dear Myriam,
    What can I now say about all these wonderful creations! They have stolen my heart. Really amazing ! I wish you the best in your life and my best wishes for Christmas.

    ResponderEliminar
  25. Son todas preciosas, la del unicornio muy a la moda jajaja, la que más me gusta es la del muñequito de nieve, no se porque pero lo veo muy tierno, te va a quedar un arbol divino.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. joe, menuda coleccion de bolas navideñas has hecho!!! no sabria cual elegir porque todas me parecen muy bonitas, pero quiza la del unicornio sea la mas molona jejeje!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  27. Qué bonitas son todas Myriam pero el unicornio es mí favorita.

    BESOS

    ResponderEliminar
  28. Has hecho unos adornos muy bonitos y muy originales guapa, el unicornio genial!!!
    Besos💕💕

    ResponderEliminar
  29. Hola, que bonitas te han quedado todas las bolas decoradas.La del unicornio me ha enamorado, es diferente y por eso me gusta mucho¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  30. Que bolas tan chulas, me encantan!!! Mi preferida es el unicornio y eso que no me gusta la purpurina, jajaja, pero eso de que se quede encerrada dentro...creo que me ha convencido, jiji.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola de nuevo!!!
    jaja sí estoy de gira blogueril y había visto tu propuesta en IG pero no me había pasado por aquí para decirte que son muy monas^^ sobre todo la del unicornio, yo me compré las bolas estas transparentes pero no ha podido ser, se quedarán guardadas hasta la proxima Navidad para que las musas se entretengan^^
    Besos guapa!

    ResponderEliminar