Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 14 de diciembre de 2018

Decora tu mesa en Navidad: camino de mesa

Hola de nuevo!
   Hoy vengo con muchas amigas para decorar vuestras mesas navideñas. Y es que nos gusta juntarnos virtualmente de vez en cuándo y hacer manualidades con la misma temática, para ver qué se le ocurre a cada una o como combinan entre sí las cosas. Dadas las fechas que son la colaboración que nos propusimos la titulamos "Decora tu mesa en Navidad" pues todas estamos haciendo decoración para la casa, pero no hay que olvidar que en estas fechas mucho gira en torno a las comidas y las mesas.... 
   Para ello yo hice un camino de mesa, que siempre me han gustado pero nunca he tenido ninguno, y os voy a enseñar cómo lo hice. Un paso a paso de lo más sencillo. 


    Lo cierto es que la inspiración vino cuándo bajé al bazar asiático y vi estos rollos de tela o cinta con copos de nieve. Mis musas se volvieron locas y aunque tenía muchas otras ideas en la cabeza las mandaron todas al garete y me obligaron (casi a punta de pistola) a comprar las cintas para hacer un camino de mesa. 


   Se trata de una cinta de arpillera blanca con los copos de nieve en purpurina roja, una cinta roja brillante con los copos de nieve en blanco y para rematar los bordes compré esta cintita fina roja brillante. 
    A partir de ahí poco más. Simplemente medir el largo de la mesa y darle un poco más para que cuelgue por los lados, y cortamos dos trozos de esa medida de la arpillera blanca y un trozo de la cinta gruesa roja. Y luego yo los cosí con la máquina de coser con punto zig-zag. Usé la máquina porque mi mesa es bastante larga y es más rápido que hacerlo a mano, pero si no queréis coger la aguja y no tenéis máquina también podéis hacerlo con pegamento textil o incluso un buen pegamento no textil, porque al ser arpillera y la otra cinta no tiene tampoco mucha textura de tela....
   Sólo es coser paralelas las cintas poniendo la roja por encima de la blanca porque tiene el remate lateral más fino. 

   Luego, para darle un poco más de elegancia al asunto, le cosí la cinta fina roja en el borde de la arpillera. Pero no os creáis que tiene más misterio, sólo que no cortaba la cinta hasta haber acabado cada lado para poder manejarlo mejor.


    Sí que es verdad que cuesta igual un pelín más que lo otro porque es más fina y transparente, pero es hacer una costura recta, así que con tal de que no se embale la máquina... todo listo. 


   Se cose la cinta por los dos lados largos del camino de mesa y luego por los dos lados cortos, también usando punto zigzag, porque sujeta bien y si se ve queda bonito. 


    Y ya está!! camino listo! Eso sí, os debo avisar de que la máquina de coser acabó llena llenita de purpurina, y me tiré casi más tiempo limpiándola que cosiendo.... Pero queda resultón verdad?


    Y como os decía al principio esta es una colaboración con un montón de amigas artesanas y blogueras, así que os animo a que os paséis a ver todos sus trabajos:


     A que son unas preciosidades? pues a continuación os pongo todos los links a sus post para que los podáis ver mejor: 
   - NatuRecicArt
   - Anuskalandia
   - Una Vida Real 

   De verdad os animo a pasar por todas y cada una de sus casas virtuales, no os conforméis con ver las miniaturas en el collage, porque son unas manualidades geniales. 
   Además con este post participo en el reto de facilisimo 'Decorar mesas navideñas'.
  
   Y nada más por hoy, nos vemos el próximo viernes ya casi esperando a Papá Noel. Yo, desde luego, preparando la maleta, que siempre me toca irme a casa con la Lotería.

20 comentarios:

  1. Que buena idea Myriam, no se me hubiese ocurrido usar las cintas para coser el camino, me gustan las estrellitas, queda genial en tu mesa, tendremos que brindar chin chin.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Como dice Amparo ...yo brindo por la amistad y por el día en que nos podspod sentar todas juntas en la misma mesa.
    No puede faltar este original camino de mesa, nunca se me hubiese ocurrido hacerlo con cintas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Precioso el camino de mesa y una buena manera de decorar de una manera elegante la casa
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Acabo de empezar la ronda de casita en casita virtual y he aterrizado ante este precioso camino de mesa, Myriam.
    Me encanta como te ha quedado, tan rústico y casual, pero al mismo tiempo viste muchísimo la mesa.
    Una idea excelente
    Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Hola querida Myriam, un derroche de creatividad tu propuesta, no se me hubiese ocurrido, es muy sencillo pero queda precioso.
    Gracias por el collage y por ser la anfitriona de esta bella colaboración entre amigas. Todo un lujo.
    Besos y que tengas un excelente fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Oye que fantástica idea la del camino de mesa navideño!!. Y me he quedado alucinada al ver que estaba hecho con cintas cosidas.........en la primera foto me pensé que era un trozo de tela..........¡¡tus musas estuvieron super inspiradas!!!. Ya somos dos las que hacemos las maletas, aunque yo las hago mas veces que tu ;-D

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla has hecho Myriam! comprar unas cintas y coserlas para hacer un camino navideño es de diez, compi. A demás, estas cintan resbalan muchísimo y coserlas a máquina es muy difícil . Por eso felicitación doble, por tu gran idea, no se me habría ocurrido y por esa maravillosa elaboración. Tu mesa ha quedado preciosamente vestida para Navidad!
    Un besazo super grande princesita!

    ResponderEliminar
  8. Hola Myriam!!

    Que camino de mesa más bonito!! Es original y queda
    perfecto para engalanar la mesa en estas fechas, cuando
    tenemos que adornarla perfectamente. Nos vemos el dia
    30 para tu reto ahí estaré para acompañarte

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  9. Pero qué maravilla Myriam! Me encanta como has combinado y creado el camino de mesa. Le pega mi bajo plato😅... Si es que últimamente da gusto pasear por algunos bazares porque encuentras cosas muy resultonas que inspiran trabajos preciosos.
    No se te da nada mal la máquina amiga..
    Aprovecha para estrenar el camino en ese viaje previsto 😉
    Un lujo poder compartir y colaborar con este grupo humano tan especial
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Que camino de mesa tan lindo hiciste, me encantan los colores y las estrellitas, aunque la palabra purpurina se me atraganta,jajaja. También es tener la musas bien activas, jeje, pasear por un bazar, ver cintas y pensar en un camino de mesa :P
    Te ha quedado precioso, a lucirlo mucho en esa preciosa mesa
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues que buenas musas tienes! Que idea tan buena para ese camino de mesa, se ve precioso!
    Bs

    ResponderEliminar
  12. Es precioooooooso tanto como original! vaya arte juntar estas cintas o telas,y que buena amiga has encontrado en la máquina de coser,oleeee
    Me ha gustado muchisimo,queda super elegante,Mini
    Bien por nuestro blog madre y la creatividad de sus musas,jajaja
    Que bonita posteridad hemos sumado otra vez.
    Un beso grande,grande! :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Myriam! que bonito camino de mesa te has hecho :) las 2 cintas anchas que conseguiste son preciosas y combinan a la perfección y las más estrecha para hacer el remate esta muy bien conseguida! que gran idea hacer con ellas un camino de mesa, además de ser una idea muy practica (a pesar de llenarnos de purpurina;)) y fácil de hacer. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. Te quedó estupendo, me encanta la idea, la guardo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Myriam!

    Que preciosidad de camino de mesa. Te has hecho toda una experta con la máquina de coser. Estas navidades tu mesa va a estar espectacular.
    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  16. Una idea genial, sencilla y elegante. Me encanta, felicidades por ese camino tan navideño que te queda precioso en tu mesa. Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  17. Es espectacular tu camino de mesa, Myriam! esas musas siempre tan activas te aconsejaron muy bien ;-) las cintas combinan de maravilla y forman un conjunto precioso. Que lo disfrutéis mucho en estas fiestas!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. pues si que te ha quedado resulton si!!! las musas tenian razon, te ha quedado muy bonito y original, no se me habria ocurrido utilizar ese tipo de cintas para conseguir un camino de mesa; un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  19. Hola, acabamos de encontrar tu blog y nos encanta las cosas que haces.
    Así que nos quedamos por aquí siguiéndote.
    Queremos desearte que pases felices fiestas y buena entrada de año.
    Si quieres darte una vuelta por nuestro blog, tenemos un montón de cosas que enseñar.
    Un beso Paqui y María José
    Miss-Perea´s

    ResponderEliminar
  20. Hola Myriam!
    Me encanta! la verdad no se me habría ocurrido hacer un camino de mesa con las cintas de arpillera y con lo que me gustan^^ este año no se si me dará tiempo pero me guardo la idea ;) además la arpillera me encanta para todo el año con ese aire rústico que tiene.
    Un beso guapa y felices fiestas!

    ResponderEliminar