Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

domingo, 30 de diciembre de 2018

Reto Amistoso 108: Calendarios y organizadores de tareas

Hola de nuevo!
   Ya estoy otra vez aquí para ser la anfitriona del Reto Amistoso 108: Calendarios y organizadores de tareas. Primero quiero agradecer a todas las participantes (que podréis ver más abajo) su colaboración y participación en estos días tan ajetreados. Sois unos soletes todas. 
    Para este reto yo traigo el paso a paso de un calendario y organizador de tareas (que para algo puse yo el tema, tenía que cumplir con él) que espero que os guste y os ayude a organizaros y mantener alejada la ganadería en este 2019 que está a puntito de entrar. 

Calendario-organizador-de-tareas-Ideadoamano
    Para hacerlo lo primero que tenemos que hacer es buscar o diseñar un calendario que nos guste. Yo escogí este de mandalas de Freepik, lo único que es inglés y tiene el domingo al principio, pero así una excusa para colorearlo que a mi me encanta.

Calendario-mandalas-ideadoamano

    Luego toca recortar todos los meses con la misma medida. Yo me ayudé de la cizalla, pero podéis hacerlo con unas tijeras o un cutter y una regla perfectamente. 

Calendario-recortado-Ideadoamano

    Después diseñé en el ordenador unos organizadores semanales. Esto es muy fácil; se hace una cuadrícula de 7x2, arriba se ponen los días de la semana y el cuadro de abajo se estira muuuuucho. Lo puse de manera que salieran en la impresora dos por folio e imprimí 26 para tener las 52 semanas que tiene el año. 

Organizador-de-tareas-Ideadoamano

   Luego también hay que recortar estas hojas, intentando que queden de la misma altura que los rectángulos del calendario, porque queda más bonito. Pero con esto ya acabamos con lo tedioso del DIY. 

papeles-recortados-Ideadoamano

    Una vez lo tenemos todo recortado lo colocamos junto para tomar las medidas de los cartones que necesitaremos, en mi caso 29x15cm, y recortaremos 2. Hay que procurar no llegar o exceder los 30cm de ancho si lo vais a hacer con papeles de scrap como yo porque los mayores papeles de scrap que he encontrado son de 30x30cm. También necesitamos otras dos piezas del mismo ancho pero mucho más estrechas, que serán la base; en mi caso las he cortado de 29x4cm.

cartones-recortados-Ideadoamano

    Cuándo ya lo tengamos cortado lo colocamos con las dos piezas estrechas en el centro, como en la fotografía, y comenzamos a forrarlo, utilizando pegamento o cinta de doble cara. Es importante dejar una pequeña separación entre los cartones. Yo me suelo ayudar de un palo de brocheta y dejo uno entre el cartón de 15cm y el de 4cm y dos entre los dos cartones de 4cm de ancho. 

comenzando-encuadernar-Ideadoamano

    Como os decía yo lo empapelo con papeles de scrap, por lo que la medida que tengo son 30x30 y necesitaré 2, pero lo superpongo con cuidado y lo encuaderno entero por fuera:

encuadernado-exterior-Ideadoamano

    Luego coloco también otro papel pegado por dentro, con cuidado de marcar bien los pliegues entre los cartones. 

encuadernado-completo-Ideadoamano

    Y ya tenemos listo el cartón. Ahora falta unirlo con los papeles del calendario y el organizador que teníamos antes. Para ello yo utilizo la encuadernadora que tengo. Se puede hacer también con una taladradora de un sólo agujero, marcando muy bien dónde han de ir los agujeros, pero claro, se tarda mucho más. Por algo yo soy super fan de mi encuadernadora....

perforado-Ideadoamano

    Coloco un trocito de espiral para el calendario y otro trocito para el organizador y listo!! ya tenemos el organizador hecho y preparado para ver qué fecha es y anotar lo que tenemos que hacer cada día de la semana.

Calendario-organizador-Ideadoamano

calendario-organizador-trasera-Ideadoamano

     Qué os parece? Espero que os guste... Yo estoy deseando ver lo que han hecho las compañeras que han sido tan amables de acompañarme en este reto. Aquí os dejo a todas el certificado de superación:

certificado-superación-reto-amistoso-108

    Y ahora os invito y recomiendo que las visitéis a todas, yo lo voy a hacer ya mismo.
1.- Jen de Little Kimono
4.- Ana de Anuskalandia
5.- Betto de Betto Tejidos
6.- Mia de Craftartista
7.- María de El rincón de Joluda
8.-  Ysnelda de Ysnelda Solano Hecho a Mano
10.- Maria José de El inventario de MJ
11.- Francis de Una vida real
12.- Amparo de El rincón de las Manualidades Caseras
13.- Cecilia de El mundo de Cecilia
14.- Mariela de Inspirada por mis amores
- Eva de Laboreslocas
- Sandra y Dani de SanDry Creaciones
- Carla de Carla Artesanado

Bueno, y ya que estamos con esta entrada participo en el reto Handmade Agendas y Calendarios de Little Kimono. Ah! mañana os cuento quien será la nueva anfritriona

18 comentarios:

  1. Una gran idea para tener anotado todas nuestras tareas y que así no se nos olvide nada. Me gusta las imágenes de los mandalas, son muy originales.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Hola querida Myriam, muy practico para usar y muy lindo tu calendario y organizador de tareas, esperando que la ganadería no sea problema en el 2019 jajaja
    Gracias por organizar el reto.
    Abrazo de oso. Mis mejores deseos para ti y los tuyos en este 2019.

    ResponderEliminar
  3. Que bonitooo calendario organizador anti ganaderia,jajaja.
    Que guay con los mandalas vas a tener un año exitoso y relajado,jajaja
    Siii tu encuadernadora mola mucho,es una buenisima adquisición porque haces puras monerías con ella!
    En cuanto pueda hago la ronda de compis.
    Y aunque ya te lo diré mas veces,jajaja,pero pa que sea oficial Feliz Año!! va a ser un gran 2019 a disfrutar mucho de todo lo que viene ;)
    Un beso grande Mini :)

    ResponderEliminar
  4. Un trabajo muy profesional, un acabado impecable además de precioso.

    Me gusta el diseño y colorido del mandala y lo más lo practico que es.

    Ahora sólo queda llenar esos dias y meses de ilusión y felicidad, mis mejores deseos para ese gran reto.

    BESOS... FELIZ 2019!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Myriam!
    Me ha gustado muchísimo tu propuesta, tendré que hacerme con una encuadernadora de esas^^ ahora con tantas ideas creativas toca mantener la ganadería a raya^^ un besote guapa y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  6. ¡Cómo me gusta que en el mismo expositor vayan el calendario y el organizador semanal!
    Es super práctico y además lo has decorado tan lindo qué queda de lo más decorativo.
    Enhorabuena por el gran éxito de asistentes al reto. Siento no haber podido acompañarte pero no me daba la vida para más.
    Poco a poco iré visitando a las compis.
    Aprovecho para desearte muy feliz 2019, querida.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. precioso Myrian ,me encanta como lo has hecho y los papeles que has empleado
    Eres una maravillosa anfitriona y artista,por un año lleno de exitos y un 2019 que siga sumando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Myriam!

    Una verdadera chulada tu calendario, además, como nos gustan a nosotras, a la medida de cada cual, personalizado, y lo más de lo más.
    ¡Felicitaciones!



    ResponderEliminar
  9. Muy buena idea Myriam, un calendario de mesa para tener controlados los días que se nos van como la espuma sin darnos ni cuenta.
    Artistaza del cartonaje, ya no eres alumna ya has pasado a ser maestra, enhorabuena.
    Voy a ver a las compis.
    Un besazo y Feliz 2019!!

    ResponderEliminar
  10. Adorei seu organizador, as cores e os detalhes, ficou lindo! Aproveito para desejar um Feliz Ano Novo, com muitas bênçãos e realizações. Beijos

    ResponderEliminar
  11. Un calendario ideal, con mandalas coloridos que tanto me gustan y con la agenda semanal para que estes bien atenta a las actividades de todo el mes, en especial para no olvidarnos de ningún reto!!! Que preciosa encuadernación, me encantó!
    Como me pasa a mi, que creia que el dia de presentacion sería hoy, jaja!
    Felicitaciones y muy feliz Año Nuevo!!! un abrazo, besitos...

    ResponderEliminar
  12. Hola Myriam!

    Cómo siempre un trabajo fabuloso
    Y en esto de utilizar tus materiales de encuadernación y scrapp te estás convirtiendo en una gran profesional... Con acabados perfectos y toques maravillosos.

    Me encanta! Tiene mucha utilidad porque al tenerlo a la vista es mas fácil de recordar tareas.

    Siento no haberte acompañado en esta ocasión pero seguro que a lo largo de 2018 habra otras oportunidades.

    Un besote grande para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Myriam,

    Que bueno que te quedo el calendario, me mató la foto de la perforadora jajaja.
    Felicitaciones por la organización y gracias por la visita :)

    ¡Feliz año!
    Betto.

    ResponderEliminar
  14. Hola Myriam y feliz año!
    Chulísimo tu calendario y adecuado a tus necesidades.
    Felicidades por la organización
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Myriam!! Primero de todo feliz año, que sigas haciendo cosas tan bonitas como hasta ahora!! del calendario organizador de tareas decirte que nos encanta, que es una idea espectacular y que nos ha gustado mucho ver su paso a paso porque es genial! pero aún nos gusta más poder tocarlo y disfrutar de el porque así como en el paso a paso se ve el gran trabajo que conlleva y la meticulosidad con lo que lo has hecho teniéndolo en nuestras manos podemos asegurar que aún se ve más espectacular y que tiene los mejores acabados y es un trabajo excelente!! Ya los estamos llenando de fechas para que no se nos pase ninguna :) un beso enorme de los dos!!

    ResponderEliminar
  16. Qué calendario tan bonito, me encantan los diseños y los papeles que has elegido! Y es una idea súper buena tener en el mismo sitio en calendario y el organizador de tareas.

    ResponderEliminar
  17. Muy práctico eso de tener juntos a golpe de vista el calendario y el organizador de tareas ;-). Lo de poder pintarlos a tu gusto es guay aunque alguna vez hemos intentado utilizar calendarios anglosajones pero nos hacíamos un lío tremendo, esperemos que a ti te vaya bien ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola compi! Me dejas alucinada de ver lo bien que se te da el cartonaje. Los calendarios de mesa son ideales para los escritorios así mientras trabajas sabes en el día en que vives. Me gustan los mandalas coloreados!
    Un besazo muy grande princesita!

    ResponderEliminar