Hola de nuevo!
Aquí estoy otra vez, y hoy os traigo algo que para mi es especial, aunque pueda parecer una tontería, unas cajoneras de madera que he decorado con pintura a la tiza y decoupage. A mí me encatan los mueblecitos y cajoneras, y además soy una maniática del orden (aunque luego me cuesta mantenerlo), así que sacar sitio para poner estas cajoneras para ordenar mis cosas y poder decorarlas a mi aire es algo que me hacía ilusión. Y además me va perfecto para participar en el Reto Amistoso nº97 que en este caso organiza Daniela de Creaciones MDO con el tema "Un mimo para mí".
Estas son las dos cajoneras que he decorado, una con cajones tamaño folio y otra con cajoncitos más pequeños del primo sueco.
Lo primero fue darle una mano de pintura de tiza blanca, o dos en aquellas partes dónde fue necesario. Soy una gran fan de la pintura a la tiza porque no necesita imprimación, agarra muy bien y además deja un acabado al tacto que me encanta.
Luego viene la parte de la decoración, la que más me gusta. La cajonera de los cajones tamaño A4 la voy a decorar con un toque parisino... Para hacer los motivos que cogen más de un cajón los pego como si fueran sobre una sola tabla y cuándo ha secado, con un bisturí lo corto por la separación de los cajones o entre los cajones y el borde. Como siempre doy una segunda capa del pegamento de decoupage con esta segunda capa ya lo pego bien redondeando y metiendolo hacia el borde del cajón que toque.
Y luego, intento hacer encima, en las 4 esquinas un motivo con unas plantillas de stencil con pintura a la tiza negra:
En cuanto a la otra cajonera la voy a decorar con motivos de Londres y Nueva York, van a ser mis cajoneras viajeras!!
Cuando se secan les doy a los cajones una capa de barniz mate para que no se note la zona dónde he dado el pegamento para decoupage y listo:
Y como os digo con este post participo en el Reto Amistoso organizado por Creaciones MDO, y me voy ya mismo a ver al resto de participantes.
Espero que os guste!!!
Me encantan tus trabajos!!
ResponderEliminarAndaaaaa que bonitas!! Me gustan las dos,son una chulada de cajoneras viajeras,jajaja. Parece que te has acabas de comprar asi!!
ResponderEliminarEl decoupage no tiene secretos para ti ;) que bien ha quedado la mariposa entre dos cajones 0-0
Me gusta tu mimo.¿Ya has guardao cositas? :)
Muchos besos,compi! :)
Has conseguido que el decouopage quede magnífico entre las aberturas de los cajones, Myriam.
ResponderEliminarTus cajoneras viajeras tienen mucho encanto.😊
Besos
Son una chulada tanto la parisien como la de toque British ;-). Seguro que te son muy útiles para guardar los materiales que tienes, porque últimamente te has animado con nuevas técnicas y seguro que eso conlleva tener mas materiales y cataticos ;-D
ResponderEliminarBesos
No conocía tu blog y me quedo por aquí.
ResponderEliminarTe han quedado unas cajoneras preciosas, me encantan.
Besitos guapa
Ya tienen personalidad propia y estilazo tus cajoneras!! qué bien tener más espacio para guardar cosas, me parece un mimo ideal!
ResponderEliminarBesos
Me encantan tus cajoneras!!! Que originales quedan con esas servilletas tan monas, recreando esas postales de Paris y Londres. Me encantó tu mimo, te felicito y que lo disfrutes mucho! besitos...
ResponderEliminar¡Hola Myriam!
ResponderEliminarEstás hecha una artista de nivel 10, has dejado las cajoneras lista para una venta, son preciosas, además tú has sabido sacarle partido.
Un besote guapa ;)
Perfectas Myriam,le vas cogiendo muy rápido el truquito al decoupage, para las que no sabemos dibujar va genial, me gusta la decoración de las dos pero como bien sabes las mariposas son mi debilidad así que ya sabes con cual me quedaría.
ResponderEliminarUn besote amiga!!!!
Te han quedado unas cajoneras muy bonitas...me encantan.
ResponderEliminarBesos!
Perfectas!!! Ahora puedes tener todo ordenado a la perfección y lo que es más difícil...mantener ese orden ( que mira que es complicado muchas veces).
ResponderEliminarUnas cajoneras viajeras bien chulas.
Besos 😘😘😘
que bonitaas! las dos preciosas pero me gusta especialmente la de Paris
ResponderEliminarBsos
Valla mimo que te has hecho cariño, hermoso en verdad, besitos en la distancia.
ResponderEliminarBueno Myriam, de nuevo te nombro chica todo terreno. Hasta el decoupage te sale genial. Ambas son muy bonitas y tienen que quedar preciosas en tu taller... Enhorabuena por saber darte este capricho
ResponderEliminarBesos
te quedaron unas bellezas esas cajoneras!!!. Me encantan!
ResponderEliminarPreciosas, originales y muy actuales. Me encantan, buen trabajo.
ResponderEliminarMe quedo por aquí a seguirte.
Saludos!
http://pamoralarte.blogspot.com.es/
Oh Myriam! !! Quiero un mimo como éste! !! 😉 me encantan estas cajoneras y seguramente en este año tendré la mía, gracias por enseñarme! !! Besitos. ..
ResponderEliminarÉste trabajo también me gusta y me inspira, me encanta como te han quedado.
ResponderEliminarEstás en racha ... todo lo que tocas lo transformas en algo especial.
BESOS
unas cómodas muy bonitas que te has hecho para mimarte
ResponderEliminarse ven muy llamativas con los diseños que elegiste
Nos hemos enamorado de tus cajoneras!!!
ResponderEliminarTe has dado doble mimo que detallazo.
El decoupage entero y al secar cortar es un buen truquillo.
Besos de las dos
Siempre me enamoras con tus trabajos, pero esta vez te has superado a ti misma.
ResponderEliminarQue trabajo mas bonito, no me canso de mirarlos, preciosos.
Felicidades y besicos de Marijose
Que cajoneras tan bonitas, Myriam!! De lo insulsas que son cuando las compras, tu has sabido darles personalidad y dejarlas muy bonitas. Me gusta especialmente la francesa, me gusta el efecto del dibujo partido en los cajones ;).
ResponderEliminarBesotes!!
Han quedado fenomenales! las dos molan mucho pero la de Paris me ha enamorado, una composición super bonita ;) yo también me declaro fan de la pintura a la tiza jeje te hace ahorrar mucho tiempo ^_^ gran trabajo con esas cajoneras! un beso guapa! =)
ResponderEliminarHola Myriam, se lo mucho que te gusta tenerlo todo super ordenado, y estos dos mueblecitos, te van a quedar genial en tu mesa de trabajo. Los has dejado preciosos, tanto el londinense como el parisino, si tengo que decirte uno, ya sabes que soy muy romántica y que mejor que parís para eso. Pero ambos son una chulada compi!!!
ResponderEliminarUn besazo muy grande mi amiga!!!
Han quedado preciosas las cajoneras!
ResponderEliminarMe encantan los motivos que has usado ;)
Perfecto!!
Besos
Hola amiga!
ResponderEliminarEs una técnica muy bonita la que nos presentas... Felicitaciones! Me ha encantado la torre Eiffel y la mariposita... Muy lindo! Y tienes razón, es lindo tener ordenadísimo todo, pero luego cuesta mantenerlo jejeje...
Agradable conocerte y ya te sigo ;)
Besitosss
ESTÁN hermosas las cajoneras, un sueño.
ResponderEliminarsaludos
Ooohhh!!Preciosas cajoneras!!
ResponderEliminarEstán chulísimas,te felicito.
Besitos
¡Qué bonitas estas cajoneras viajeras!
ResponderEliminarMuchos besos!! Helena
Hola Myriam,
ResponderEliminarQue buena quedo esa cajonera, tremendo mimo te diste jaja.
Nos vemos en el siguiente reto :)
Saludos,
Betto.
Hola, que maravilla de capricho. Me gustan mucho como te han quedado decoradas. Son geniales¡¡¡¡
ResponderEliminarbesos