Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 30 de marzo de 2018

Caja de animalitos hecha con cajas de fresas

Hola de nuevo!
 Este viernes no es un viernes normal, ya que es día 30, es decir, es día de reto Amistoso, y hoy Ana del Rincón de Ana nos propone el tema Primavera, qué ganas teníamos ya verdad?? 
  Pues una de las cosas que tenemos en primavera son los animalitos emparejándose y criando y teniendo bonitos retoños achuchables... y en esto me he inspirado yo para hacer esta caja a partir de dos cajas de fresas (que por otra parte también es algo muy primaveral).
  Lo primero es hacer la caja, cortando los trozos de madera que sobresalen de las cajas, se ponen unas bisagras en un lado y listo! Preparada para pinar.







  Luego hice un decoupage con animalitos de granja. Por fuera unos conejitos (ya sabéis que me encantan los conejitos), y por dentro unas vacas con su ternero y un pollo. 



  Y por dentro le he hecho varios pisos de unos separadores para poner mis herramientas de trabajo, para tenerlas a mano y ordenadas y así poder encontrarlas fácilmente:


  Como os digo con este trabajo participo en el reto amistoso 99 organizado por El Rincón de Ana, y ahora mismo me voy a ver a todo el resto de compañeras. 

Reto Amistoso No. 99

  Espero que os guste!!! y nos vemos pronto!!

sábado, 24 de marzo de 2018

Resultados del Sorteo del Reto Personajes Frikis

  Hola de nuevo!
  Muchas gracias a todos por acompañarme ayer en micumpleblog! fue un dia muy especial gracias a todos vosotros. Pero queda algo pendiente.... Os prometí que habría sorteo de regalos, en concreto 4, uno por cada año que cumple Ideado a mano. Así que aquí vuelvo para enseñaros el sorteo y anunciar a los ganadores. 


  Felicidades a los cuatro afortunados!!! Por favor, poneros en contacto conmigo en ideadoamano@gmail.com para darme vuestra direccion postal y contarme si teneis alergias o alguna preferencia entre las cosas que hago.. que me gustaría personalizar un poco el regalo... 
   Me gustaría poder haceros regalos a todos pero.. no da para tanto.. así que habrá que esperar al año que viene. 
  Un besito y nos vemos pronto!

viernes, 23 de marzo de 2018

Cumpleblog y Reto Personajes Frikis

 Hola!!! Ha llegado el gran día!!! Ya estamos aquí para celebrar el cumpleblog de Ideado a mano con el reto de los Personajes Frikis!!! Yo estaba deseando que llegara este día y ver todo lo que se os ha ocurrido, y vosotros? 
  Primero quiero agradeceros a todos los que me acompañais hoy, y a los que lo habéis intentado pero al final no os ha dado el tiempo y no habéis podido, que se que también alguien ha habido.. yo lo agradezco igual... como soy muy cotilla luego me ponéis en un comentario la idea que se os había ocurrido y listo.. jejejejeje... 
  Yo, cómo no podía ser de otra manera, os traigo un personaje de Star Wars. Un amigurumi del que alguna conoce como "el tío feo ese de negro" y otras como Darth Vader:


   Es muy chiquitito, no medirá más de 6 o 7 cm, así que vale para hacer un llavero, pero para eso habría que coserle el casco a la cabeza, porque tal y cómo está ahora se le puede quitar. Lo he hecho siguiendo el patrón de Amigurumilación, que tiene muchos personajes frikis. Aunque yo le he puesto la capa también de ganchillo en vez de ponerla de tela como hizo ella. Luego se cansó de mover cosas con la mano y sacó la espada laser, menudo peligro tiene ahora...

  También os voy a enseñar una aportación de mi madre, que ha querido participar, aunque sea fuera de sorteo, y ha hecho con fieltro este Capitán Garfio, ídolo total de mi sobrina. 


   Espero que os guste tanto como a mi sobrina, que no ve el momento de tenerlo en sus manos y jugar con él... La verdad es que mucha cara de malvado no tiene.. jejejeje... a mi me gusta, se ha tirado un buen rato cosiendo (con dedal, eso sí). 

   Y no me quiero enrollar más, tengo muchísimas ganas de ver lo que habéis hecho. Así que aquí os dejo el certificado de participación:


  Y por favor, subid en el día de hoy (hasta las 23:55) el link de vuestra entrada dando al siguiente botón del Inlinkz. Mañana yo haré un sorteo entre todos los participantes que hayan subido una entrada nueva con un personaje friky y sortearé 4 regalos, uno por cada año que cumple el blog. 


   Espero que os guste y lo disfrutéis muchísimo

martes, 20 de marzo de 2018

Conjunto marino

Hola de nuevo!
   Un día más os traigo un conjunto de collar y pendientes, en este caso de inspiración marina pues están compuestos de perlas artificiales en tonos azules y estrellas de mar. 


  A mí siempre me han gustado las formas irregulares de este tipo de perlas, me atraen mucho más que las redondas y perfectas... esa suerte que tengo porque las perfectas son mucho más caras... y cuando conseguí unas cuantas en estos tonos azules ví claro que tenía que hacer un conjunto de este estilo. 



   Qué os parece? Espero que os guste!!!!
   Y ya no queda nada para el reto del Personaje Friky!! os veo el viernes para ver qué se os ha ocurrido. Recuerdo: en la entrada hay que poner el logo y el link https://ideadoamano.blogspot.com/2018/03/cumpleblog-y-reto-personajes-frikis.html y subir el viernes vuestro post mediante el inlinkz. 


 Y con esta entrada voy a participar en el Viernes Handmade de Little Kimono

viernes, 16 de marzo de 2018

Jarrón y vacíabolsillos de cápsulas

  Hola de nuevo!
   Hacía mucho que no os enseño nada de cápsulas de café y la verdad es que ya se me están acumulando (porque la gente sigue dándomelas, no os creáis que yo me tomo todo ese café), así que hoy toca manualidad con cápsulas. Llevaba tiempo queriendo hacer algo grandecito con ellas, pero no, no tan grande como la cortina... Había visto por internet unas bandejas muy chulas, pero antes que hacer la bandeja me propuse hacer el vacíabolsillos y complementarlo con un jarrón a juego, que puede ser un conjunto muy apañao para poner en la entrada de casa.


   Como veis en esta ocasión he optado por usar cápsulas moradas, negras y doradas, para darle un poco de luz. 
    Comencé por el vacíabolsillos, esto sólo se trata de aplastar las cápsulas y pegarlas con silicona tratando de no quemarse, porque al ser las cápsulas de aluminio transmiten mucho el calor, y hay que usar muuucha silicona... es lo más difícil, que queden bien pegadas sin que se vea demasiado la silicona (porque yo aún no la he encontrado transparente del todo, sólo blanquecina).Luego por debajo se le pega un fieltro.





   Y para el jarrón cogí una botella de agua de plástico, en este caso una recta porque me gustó más la forma, pero también porque iba a ser más fácil. Además al ser de un plástico de color oscuro si se veía algún hueco entre las cápsulas disimularía más, aunque las he superpuesto tanto que creo que no se ve nada. Se comienza por la parte inferior y se va poniendo fila tras fila y al llegar a la altura deseada se corta la botella y se pone la última fila. No recomiendo cortarla antes pues podríamos quedarnos con una altura en la que asomara botella pero no tuviéramos suficiente plástico para pegar más cápsulas. 



   Pues nada, ya está listo nuestro conjunto. No es difícil pero sí laborioso porque entre que aplastamos todas las cápsulas y las pegamos sí que se tarda un rato...
   Con esto y un bizcocho... hasta el martes que viene... y ya queda sólo una semana para que celebremos el reto friqui!!! estáis todos preparados (yo no tanto como esperaba que aún tengo que acabarlo, al final me pilla la ganadería 😱). 


   Espero que os guste!!!!

miércoles, 14 de marzo de 2018

Posavasos con los planetas del libro "Plutón"

   Hola de nuevo! 
   Aquí estoy otra vez, hoy para enseñaros unos posavasos de corcho pirograbados con los planetas más simpáticos que he conocido nunca; los protagonistas del libro Plutón de Irene de la Calle. Y es que cuando ICalleIlustración nos propuso "Viaje al Espacio" como el tema el próximo Reto Mensual Bloger@s lo vi claro: tenía que hacer a estos simpáticos personajes. 


   Son divertidos verdad? Ahora mismo os los enseño más de cerca. La verdad es que creo que no merece la pena poner el paso a paso, porque simplemente cogí unos posavasos de corcho del primo sueco, calqué el dibujo y luego lo hice con el pirograbador. Lo único es que los posavasos los compré en una visita al sueco que hice en Navidades, porque al verlos los vi ideales para pirograbar, pero aún no sabía con qué, y sólo cogí 6 porque me pareció un buen número. De haber sabido su destino habría cogido 10, para hacer los 9 planetas (o eran 8?) y el Sol. 
   Pero bueno, he escogido los personajes que más me gustaban y aquí los tenéis:







   Os gustan? la verdad es que quedan bien porque además se ven a través del fondo del vaso:



  A que molan estos personajes?! pues como he dicho forman parte de un libro infantil llamado Plutón, que además de enseñarles cosas sobre el espacio y la vía láctea les enseña valores como el no dejarse influenciar por las etiquetas que te puedan poner.


  El libro está genial y lo podéis comprar aquí:
     - Editorial Dar Alejandría: versión tapa dura
     - Casa del Libro: versión tapas blandas
     - El Corte Inglés: versión tapas blandas
     - También estará pronto en Amazon pero actualmente están sin stock
  Además lo podréis encontrar en las próximas presentaciones
     - 20 Abril: Librería de Alicia en Parla
     - 24 Abril: Librería Turuletras en Madrid

  Como os dije arriba esta es mi participación para el RMB que organiza ICalleIlustración, venís a ver al resto de participantes?



     Espero que os guste!!! Además os recuerdo que el día 23 tenemos aquí el reto de los Personajes Frikis para celebrar mi 4º cumpleblog, con sorteo de regalos incluido. Si quieres más información pasa por aquí.


    Y además tengo el honor de deciros que he sido la ganadora de este año del Reto Manitas que organiza el Rincón de las Manualidades Caseras. Quiero agradecer desde aquí a Amparo por el trabajo de buscar un patrocinador y organizarlo y a todos los compañeros que me han acompañado y votado, porque estoy super contenta.


viernes, 9 de marzo de 2018

Organizador de escritorio de cartón

  Hola de nuevo!
  Aquí estoy un viernes más para enseñaros cositas, pero esta vez se trata de un trabajo que no había hecho nunca... cartonaje!! Y es que he hecho un organizador de escritorio con cartones... y sí, aguanta. 


     Tenía falta de uno para meter mis rotuladores de lettering (sí, se que hace un tiempo os enseñé aquí un bote que me había hecho para ellos, pero me he comprado más y ya no me cabían), y cuando Amparo, de El rincón de las Manualidades Caseras, nos propuso su reto Manitas con el tema "Material escolar y Escritorio" vi la ocasión perfecta para hacerlo. Así que aquí estoy, para enseñaros un paso a paso de lo más detallado.

     Materiales:
       - Cartón y cajas de cartón, grueso y fino
       - Pintura negra y blanco roto
       - Cola blanca y silicona (o algún otro pegamento que os guste cómo pegue)
       - Servilleta y cola de decoupage, barniz incoloro.
       - Cinta de arpillera fina y más ancha con puntilla
       - Tijeras, cutter, pinceles, grapadora, lápiz...

    Comenzamos con un par de cajas de tonner de impresora (es una impresora laser de esas que en vez de llevar los cartuchos pequeños llevan los grandotes, la del trabajo vamos). Son bastante grandes y nos dan una buena capacidad, además tienen un cartón bastante rígido. Si no encontráis una caja por el estilo igual os toca hacer a partir de cartones también esta parte, pero yo tenía así que os enseño el paso a paso a partir de ellas. Las corto a 10cm, que creo que es una buena altura para los boligrafos y los rotuladores... 
    Luego, como son tan profundas, vamos a hacer en la parte de atrás un apartado ancho, para las cartas, los cuadernos, las hojas... o en mi caso un estuche de rotuladores muy bonito que no quiero tirar pero que también quiero guardar aquí. Para ello se toma la medida deseada y se hace un corte de arriba a abajo en la parte posterior central de los cubos, como veis en la imagen. Estas solapas salen muy largas así que las cortamos un poco, pero no del todo porque nos van a ayudar asegurarlo al pegar juntos los dos cubos. Los vamos a pegar por el lateral y luego poniendo una solapa por arriba y otra por debajo. Pero es importante que en la solapa que va a quedar por arriba (por dentro del cubo) le quitemos un trocito en la parte que queda opuesta a la pared, luego os explico por qué. Esto yo lo pegué con silicona pero lo podéis pegar con cola. También teneis que pegar el cartón de la parte trasera, esto es más difícil pero se sujeta con un poco de cinta de carrocero o washi y como el cartón es gordito se puede hacer.


   A continuación vamos a tomar medidas del ancho total del hueco y la altura y cortamos otro cartón gordito, yo he usado cartón piedra de 3mm. Esta será la parte que hará de delantera del hueco alargado. Para que este cartón llegue bien hasta abajo es por lo que había que recortar un poco la solapita, porque si lo ponemos tal cual no deja que baje hasta abajo... 
   También tomamos la medida perpendicular a este cartón en cada uno de los huecos y cortamos dos cartones, para poner dos separadores en los huecos que nos quedan. Así tendremos 4 huecos en vez de 2 y nos dará más versatilidad a la hora de ordenar. 
   Para pegarlo simplemente se pone cola en los tres bordes del cartón que tienen que ir pegados y se coloca en su sitio sujeto con cinta de carrocero o washi. Luego he puesto uno de los organizadores de abalorios que tengo para que sujete firme las piezas mientras secan, pero vale cualquier cosa que haga peso para que quede bien fijado. Una vez seco se puede retirar el washi.


   Seguimos haciendo un hueco para poner un cajón debajo. Tenemos que tomar medida del ancho y del profundo, y al profundo le añadiremos un poco (yo no soy mucho de dar medidas porque cada cual se hace las cosas como quiere) pero es para hacer una especie de balconcito para dejar las pequeñas cosas como el pegamento o el cello, así que con 3 o 4cm debería ser suficiente. Estas dos medidas serán las de la base. Luego tenemos que cortar también los tres laterales, dando un alto como para un cajoncito, yo creo que lo suyo es que esté alrededor de los 5cm. Hay que tener en cuenta el grosor del cartón, de manera que si vamos a pegar los laterales por encima de la base la trasera tendrá el mismo largo que el ancho de la base, pero los laterales tendrán de largo el profundo de la base menos la anchura del cartón, porque si no sobresaldrían por delante. Luego se pone otra pieza igual para la tapa y se pega todo con cola de carpintero. 
   Como yo lo he hecho todo con cartón piedra de 3mm es ya suficientemente duro y resistente, pero si lo habéis hecho con un cartón menos rígido tenéis que tener en cuenta que esto va a soportar el peso de todos los bolígrafos, así que igual tenéis que endurecerlo poniendo una o dos capas de cartapesta (trocitos de papel de periódico pegados con cola de carpintero un poco rebajada con agua). 
   Cuando la parte exterior del cajón está seca presentamos encima los cubos para los bolis, y tomamos las medidas de los cartones que harán las veces de "barandilla del balcón". Luego lo pegamos todo con cola y lo dejamos secar con un peso encima para que quede bien pegado. La base de nuestro organizador ya está hecha y ahora ya solo falta la decoración (bueno, y el cajón). 
     Para que si algún boli o rotulador estalla o lo metemos sin cerrar, o por los lápices que ensucian, no nos estropeen todo y se note, pintamos la parte de dentro de los huecos y de la cajonera con negro (yo usé pintura a la tiza porque no necesita imprimación ni nada, pero podéis usar pintura acrílica). Luego, por fuera, aunque luego lo vamos a tapar pero por si se ve un poco... lo vamos a pintar con un color blanco roto (yo también usé pintura a la tiza, soy fan de esta pintura).


    Como veis ya va cogiendo forma, pero no me gusta que se vean las uniones entre las cajas, o entre la parte de arriba y la cajonera.. así que cojo cartón fino, de cajas de cereales o paquetes de envíos en mi caso, y marco el contorno de cada una de las caras de nuestro organizador, incluyendo el frontal del balconcito, y lo recorto. 
    Ahora es cuándo viene la verdadera tarea de decoración. Yo tenía hace tiempo una servilleta que me encantaba pero no sabía para qué usar, y vi aquí el sitio perfecto así que voy a hacer decoupage. Pero para que quede bien primero voy a pintar todas las piezas con pintura a la tiza blanco roto. Luego les hago el decoupage, que creo que ya todas sabréis, pero es dando cola de decoupage, se coloca con cuidado la servilleta (sólo la capa del dibujo) y se extiende con cuidado con un trapito colocándo en medio un film transparente. Luego se echa otra capa de cola de decoupage por encima para que quede bien pegado y se deja secar. Yo además recorté la servilleta un poco por fuera y doblé los bordes hacia dentro para que quedaran bien rematados. Debo decir que con una servilleta no me dio para todas las piezas, así que la trasera se va a quedar en color blanco roto, pero no me importa porque va a ir contra la pared. Pero si queréis cubrirlo entero igual os hacen falta dos servilletas. 
    Luego lo que hago es pegar cada pieza en su lugar, lo hago con silicona para ajustar mejor las piezas en las juntas o las zonas donde hay desniveles. Lo importante es tener cuidado de que las esquinas queden bien juntas. Luego le dí una capa de barniz mate para que quedara bien.


    Esto ya va cogiendo forma verdad? pero no me gusta como quedan los bordes de la parte de arriba... así que vamos a taparlo con algo... Ya sé, le pongo una especie de bies como de arpillera, que parece que pega con el motivo de la servilleta. Yo lo pego con silicona que es muy rápido, pero debo reconocer que me quemé bastante los deditos, así que podéis usar el pegamento que veáis más apropiado. Yo pego primero la parte de fuera, que es lo que es más importante que quede bien, y luego la giro hacia adentro. En los casos en que por dentro tenemos un tabique divisorio habrá que hacer un corte para sortearlo. Así poco a poco vamos poniendo todas las piezas. Que os quede lo mejor posible pero tampoco os amargueis si no os queda perfecto por dentro, porque lo van a tapar los rotuladores al llenarlo. También le ponemos borde al balconcito.
    Luego tenía unas esquineras de color bronce que había comprado en la feria de Creativa (sí, sigo sacando cosas que compré allí) y que tampoco había visto la oportunidad de usar... Cojo 4 y pego dos en las esquinas superiores del frontal y otras dos una en cada esquina superior trasera de cada lateral.


    Y ya casi está, sólo falta el cajón. Para hacer el cajón es muy muy muy importante tomar bien las medidas (mide 3 veces corta 1). Toma las medidas del ancho y el profundo en la parte más estrecha del hueco, y luego, si lo vas a hacer como yo, con los laterales por los lados, resta 8mm (porque mi cartón es de 3mm de grueso) por cada lado. En cuanto a los laterales serán de la medida de la base más 3mm, para que sobresalgan por uno de los lados lo suficiente para pegar el siguiente, y de alto lo que quepa en la cajonera. Luego se pega con cola de carpintero y se deja secar. Si os hacéis un lío con todo esto os recomiendo que veáis este vídeo de Amparo en que explica cómo hacer cajas, pero es lo mismo. 
    Para hacer el frontal del cajón, que quedará por fuera, tomamos medidas y cortamos una pieza de cartón. Luego pintamos el frontal de esta pieza y la parte de dentro del cajón de blanco roto, y cuándo ha secado la parte exterior del cajón de negro, aunque una de las partes largas no hará falta pintarla porque sobre ella pegaremos el frontal. 
    Para el frontal, como ya no nos queda servilleta, compré la arpillera con puntilla que podéis ver arriba, que tiene un poquito menos de anchura que el frontal del cajón. De modo que corto una tira y la pego de lado a lado con silicona. Luego recorto los laterales y los vuelvo hacia atrás para que el borde quede bonito pero los dejo cortitos para que no molesten a la hora de pegar el cajón. En esta parte trasera hago una línea a 3mm de la parte inferior, que es dónde tendré que pegar el cajón (ya que tendrá que correr sobre un cartón de 3mm pero el frontal tiene que llegar hasta abajo). También marco el centro y lo pego con cola de carpintero dejando secar bien. Ya sólo falta el tirador, que lo voy a hacer simplemente grapando una cinta de arpillera cómo la que he usado para la parte de arriba de los bordes. Si el cartón es tan gordo como el mío tendréis que usar una grapadora que tenga fuerza, si no igual os toca usar un clavito o un buen pegamento, pero que sea bueno porque es lo que va a tirar del cajón cuándo esté lleno.


    Y ya está, colocamos el cajón en su sitio y todo listo. También le podéis pegar debajo un fieltro para que no os dañe la mesa pero como el mío apenas se va a mover y la mesa está ya hecha un asco lo voy a dejar así.


   Ya sólo lo tenemos que llenar con nuestras cosas, que eso es lo más rápido de todo:


    Espero que os haya gustado, aunque me ha quedado un post casi eterno.... Con él participo en el Reto Manitas del Rincón de las Manualidades Caseras. Que ahora enseguida me iré a ver al resto de participantes.


    Y también participo con esta entrada en el Viernes Handmade de Little Kimono. 


    Pero antes de irme os quiero recordar que Ideado a mano también tiene en marcha un reto, para dentro de dos semanas, sobre personajes Frikis. Tenéis aquí toda la información y estaré encantada de contar con vosotros. 





   Ahora sí me voy a ver todos los trabajos. Espero que os guste!!!

martes, 6 de marzo de 2018

Llavero de cuero para papá

  Hola de nuevo!
  Hoy os traigo algo inusual, un complemento de hombre, y es que mira que es difícil a veces hacer cosas para ellos verdad? Pero se acerca el día del padre y el corazón pide hacer algo especial para él. Yo he hecho este llavero de cuero, que además sirve para llevar colgado del cinturón.




   
   Lo llamo cinturón pero en realidad sirve para cualquier cosa, para colgar lo que sea más útil llevar a mano. Por ejemplo, mi padre siempre lleva una navajita pequeña cuando va por el campo y me parece un buen sitio para llevarla colgada. 
   El llavero en realidad es una tira de cuero pirograbada que se cierra con un corchete, para poderlo poner alrededor del cinturón o sacar las llaves o lo que lleves:



   Y además cuándo lo abres tiene el mensaje completo, que yo creo que es lo que en realidad más le va a gustar a cualquier padre.... 
  
  En fin, que con lo complicado que veo yo hacer complementos para ellos esta es mi pequeña aportación. Y con él participo en el Reto Handmade de Little Kimono: Regalos para ellos. 

 

    Espero que os guste!!! y nos vemos el Viernes. 
    Y acordaos de que el día 23 tenemos fiesta!!! que ya va quedando menos!! apuntate al reto!

 

viernes, 2 de marzo de 2018

Album de Scrapbooking

  Hola de nuevo!
   Aquí estoy un viernes más, y hoy vengo a enseñaros un mini álbum de scrapbooking hecho con acetato. Llevo bastante tiempo con el ojo echado al scrap, y ya tenía mucho material comprado y muchos tutoriales mirados, e incluso muchos proyectos en la cabeza. Pero he acabado haciendo este mini-álbum, que no estaba entre esos proyectos, porque se trata de una colaboracion con Marta, de Las cosas de tía Marta. Ella es una artistaza de los pies a la cabeza. Es especialista en gomaeva y hace las fofuchas como nadie, siendo capáz de darles unos detalles increibles y personalizarlas hasta la más mínima cosita. Además últimamente se está poniendo con el ganchillo y hace unas preciosidades tremendas. Pero es que también nos sorprende de vez en cuando con unos trabajos increibles de scrap, que yo admiro muchísimo y ya le había dicho en alguna ocasión que quería aprender y que a ver si me enseñaba. Por eso, cuándo nos propusimos hacer una colaboración me sugirió hacer las dos un mismo proyecto de scrap, pero cada una a nuestra manera. Me pareció una idea genial y aqui estamos, con nuestros mini-álbum de acetato, inspirados en el de Alagaina Scrap pero cada cual con nuestro toque. 
   Este es el mío:


   Se trata de un álbum pequeñito, como para fotos de la instanx, que está tan de moda ahora, que tiene las cubiertas y el interior de acetato haciendo acordeón y luego se le pegan los papeles y lleva un par de huecos para dos sobres:





   Esta es la parte de detrás de mi álbum:




   Yo lo he hecho con tonos oscuros, con la intención de regalarselo a mi chico en nuestro próximo aniversario con fotos nuestras, pero qué dificil es hacer un álbum de estos y que no quede muy femenino... madre mía lo que me ha costado... aún así ya veremos si le gusta....
   Os voy a enseñar ahora detalles y distintas hojitas y distintas partes, aunque os confieso que aún no he pegado todas las cosas en el interior, pues muchas no podré pegarlas hasta que no tenga las fotos y sepa exactamente las medidas.


 Y estos son los dos sobres que lleva, en los que meteré algún otro detalle:





  Como os digo este trabajo, que me ha encantado realizar, lo ha hecho en paralelo también Marta, pero a su manera, y le ha quedado totalmente diferente pues lo ha hecho con temática marina. Me encanta ver como siguiendo el mismo tutorial pueden quedar cosas tan distintas. Vosotros también quereis verlo? pues vamos todos a su blog a verlo. 

https://lascosasdetiamarta.blogspot.com/2018/03/mini-album-de-acetato.htm

  También puedes encontrar cosas suyas en:
      - Su facebook
      - Su Pinterest: https://es.pinterest.com/martagarcasanz/
      - Su g+ 
      - Su Instagram  
  Con este post participo en el reto de facilisimo "me gusta el scrapbooking'.
  Nos vemos el martes con más cositas! Espero que os guste!!!