Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 27 de septiembre de 2019

Cómo hacer un álbum para guardar los papeles de los viajes (parte 2)

Hola de nuevo!
 Aquí estoy hoy con la segunda parte de este tutorial por fascículos. Hoy os voy a enseñar cómo preparar las carpetillas que hicimos a primeros de mes para poner todas nuestras cosas, y además dejarlas bien bonitas. Como ejemplo yo voy a usar mis papeles y postales de Budapest, pero, por supuesto, es a vuestro gusto.


viernes, 20 de septiembre de 2019

Conejita de ganchillo

Hola hola!
   Hoy vengo con mi habitual entrada de ganchillo, pero además es una entrada especial porque se trata a la vez de una colaboración con unas amigas blogueras. Es una colaboración que hemos dado en llamar "costura y ganchillo" y colaboro con las grandes Sandra de SanDry Creaciones, Yolanda de Crea2 con Pasión e Ysnelda de Ysnelda Solano Hecho a Mano. Luego os enseño las maravillas que han hecho ellas, pero de momento os voy a enseñar el amigurumi que he hecho yo en esta ocasión. 
   Se trata de una conejita toda coqueta, con vestidito de peto (pichi lo llama mi madre) y lacito en la oreja. ¿quereis ver más?

Conejita_de_ganchillo_Ideadoamano

viernes, 13 de septiembre de 2019

Accesorios inspirados en Star Wars

Hola de nuevo!
   Ya toca la entrada de bisutería de este mes, y hace mucho que no os pongo ninguna entrada friky, así que hoy lo conjunto todo y os traigo unos complementos inspirados en Star Wars, que ya sabéis que es una saga que me encanta. 
    Desde que empecé a trabajar con resina llevo buscando moldes para hacer cositas así, y por fin los he encontrado... así que a continuación os muestro algunas piezas:

Llavero_Halcón_Milenario_Ideadoamano

viernes, 6 de septiembre de 2019

Cómo hacer un álbum para guardar los papeles de los viajes (parte 1)

Hola de nuevo!
   Como os avanzaba la semana pasada hoy vengo con un post que os puede venir muy bien en estas épocas postvacacionales. No sé si seréis como yo... pero cuándo voy de viaje me gusta guardarme los planos de los sitios donde voy, las entradas de los museos y lugares que visito, los billetes de los medios de transporte, alguna postal que me gusta... soy muy Diógenes para esto también. Y como últimamente las fotos las saco impresas ya en formato libro no sé que hacer con este tipo de cosas, y las acabo guardando en bolsas que luego ni miro. 
  De modo que he decidido hacer una especie de álbum de scrap dónde tener bien guardados y poder ver todos estos recuerdos de mis viajes. Pero como va a ser un trabajo con muchos pasos he decidido dividirlo en 3 post. 
   El álbum va a consistir en una serie de carpetillas internas en las que vamos a colocar los recuerdos de cada viaje. La idea es tener una carpetilla para cada viaje o lugar. Y estas carpetillas van a ir sujetas o atadas a un armazón que hará de portada a su vez. En este primer post vamos a hacer la estructura básica de estas carpetillas, ¿os animáis?

Cómo_hacer_album_para_guardar_papeles_de_viajes_parte_1_ideadoamano