Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 27 de diciembre de 2019

Como hacer un marco de photocall para tus fiestas

Hola de nuevo!
    Con esto de las fiestas navideñas me está pillando un poco el toro así que hoy os traigo un paso a paso muy sencillo pero muy resultón, y al que le podéis sacar buen partido por ejemplo en nochevieja, que ya queda poquito. Yo os voy a enseñar el marco de photocall que hice para mi boda, pero cambiando la decoración puede servir para cualquier fiesta. 

Como_hacer_un_marco_de_photocall_para_tus_fiestas_Ideadoamano

viernes, 20 de diciembre de 2019

Bola transparente con árbol de Navidad

Hola de nuevo!
   Como anunciaba hoy vuelvo con el paso a paso de otro adorno navideño. Uso una bola transparente (que me encantan) y un chipboard de madera (que también me chiflan) para hacer un adorno muy especial; una bola transparente con un árbol de Navidad dentro. 

Bola_transparente_con_árbol_de_Navidad_Ideadoamano

viernes, 13 de diciembre de 2019

Bisutería con Majuetos

Hola de nuevo
    Hoy voy a abrir un paréntesis en las publicaciones navideñas para hacer una publicación de bisutería, que hace mucho que no hago ninguna y al fin y al cabo la bisutería la llevamos todo el año.. y también la podemos regalar en estas fechas...
     Os traigo un conjunto hecho con resina (de la resina epoxi de dos componentes) y elementos naturales; en este caso los frutos del majueto o majuelo (Crataegus monogyna) y una de sus hojitas. 

Bisutería_con_Majuetos_Ideadoamano

viernes, 6 de diciembre de 2019

Adorno navideño de ganchillo

Hola de nuevo:
  Hoy os traigo un adorno hecho de ganchillo que en realidad es muy sencillo de hacer, sobre todo por que yo lo hice aprovechando una pieza en la que me confundí y que quise guardar para reciclar...

Adorno_navideño_de_ganchillo_Ideadoamano

domingo, 1 de diciembre de 2019

Mi post favorito de 2019: calendario Crafter Blogs 2019

Hola de nuevo!
   Hoy estoy aquí para unirme a Jen de Little Kimono y otras amigas bloggers en el calendario Crafter Blogs 2019. Llevo ya varios años participando y este año tampoco quería peredérmelo. Además es una manera fabulosa de hacer revisión del año, puesto que consiste en escoger tu entrada o post favorito de ese año. A mi este año me ha costado porque he hecho muchas cosas de las que estoy bastante orgullosa (lo cual me ha hecho sentir muy bien al darme cuenta). Pero tras pensarlo mucho he decidido que mi entrada favorita va a ser la de Cómo hacer huevos de dragón.

viernes, 29 de noviembre de 2019

Bola de Navidad hecha con porex

Hola de nuevo!
  Ya en plena etapa navideña hoy os traigo un tutorial para hacer una bola de Navidad grandota usando una bola de porex o polispán. Esta idea la he sacado de un vídeo que le vi el año pasado a Amparo Lacruz y que podéis ver aquí, pero lo he cambiado un poquito. Si aún no la conocéis os animo a que paséis a verla.

Bola_de_Navidad_hecha_con_porex_Ideadoamano

viernes, 22 de noviembre de 2019

Calendario de Adviento con cajitas

Hola de nuevo!
   Creí que este año no me iba a dar tiempo de hacer un calendario de adviento, cosa que me daba mucha rabia, pero finalmente se me ha ocurrido una idea de algo que no lleva mucho tiempo y he podido hacer. La verdad es que este post se podría llamar perfectamente "Medir dos veces, cortar una", puesto que la cosa comienza con un cajón que hice para otra manualidad pero que, por medir mal, no me valió, y guardé para poder usarlo en un futuro....  Bueno, os enseño el calendario y luego os cuento:

Calendario_de_adviento_con_Cajitas_Ideadoamano

viernes, 15 de noviembre de 2019

Reusando una caja de turrones

Hola de nuevo! 
  ¿Cómo estáis? Como ya os comenté la semana pasada esta semana comienzo con la temporada Navideña, y lo hago reciclando una caja de madera de turrón. No sé si ya os habréis acabado alguna tableta, porque la verdad es que se coge con muchas ganas ahora al principio y cuándo llegan las Navidades ya casi que estamos cansados y hartos de tanto dulce, no os pasa también a vosotros? El caso es que vamos a decorarla con un motivo también muy navideño de un modo muy sencillo, ¿os apuntais?

Reusando_una_caja_de_turrones_Ideadoamano

viernes, 8 de noviembre de 2019

Cómo hacer un álbum de recuerdos de viajes (parte 3)

Hola de nuevo!
  Hoy os traigo por fin la tercera y última parte de este tutorial (aquí podéis encontrar la Parte 1 y la Parte 2). Hoy toca hacer las tapas, en las que anudaremos las carpetillas que hemos hecho en los previos tutoriales. Lo bueno de este álbum es que se pueden ir añadiendo carpetillas a medida que vamos viajando, con lo cual nos vale para un futuro. 

como_hacer_un_álbum_de_recuerdos_de_viajes_parte_3

domingo, 3 de noviembre de 2019

T-rex de ganchillo

Hola de nuevo!
  Primero pedir perdón por no publicar en Viernes, mi día habitual. Los avatares se han conjurado en mi contra y entre mil cosas que hacer y algunos problemillas de salud (nada grabe pero lo justo para no estar bien) no me ha dado tiempo a publicar cuándo quería. Pero ya estoy aquí y os traigo una nueva entrega de amigurumis de ganchillo. En este caso un terrorífico T-rex! Todos los amigurumis que os estoy enseñando últimamente los hice para regalar a los niños que estaban invitados a mi boda (aunque al final no todos vinieron), ahora ya os lo puedo decir... y este en concreto era para mi sobrina que es una fanática de los dinosaurios. 

T-rex_de_ganchillo_Ideadoamano

viernes, 25 de octubre de 2019

Complementos con líquenes

Hola de nuevo!
   ¡Qué difícil se me hace hoy escribir este post! y es que no sé por dónde empezar... bueno, voy a empezar por dónde siempre; presentando las creaciones de hoy... Hoy traigo bisutería, en este caso de resina. Este verano me llevé al pueblo un par de botes de resina (porque es de dos componentes la que estoy ulilizando habitualmente) y un día me fui al monte a recoger materiales para embutirlos... a ver si podía obtener algo decente... Y así surgieron estos pendientes y collares con líquenes que yo opino quedan de lo más vistoso. 

Complementos_con_líquenes_Ideadoamano

viernes, 18 de octubre de 2019

Cómo hacer un portaalianzas con una rodaja de madera

Hola de nuevo!
   Hoy os traigo una entrada muy especial por dos razones. La primera es que os traigo el tutorial del portaalianzas que hice para mi boda. La segunda es que hoy celebramos el Día Internacional del Bloguero del Hecho a Mano. Así que con estas dos fiestas empezamos!!!

Como_hacer_portaalianzas_con_rodaja_de_madera_Ideadoamano

viernes, 11 de octubre de 2019

Mantita de apego de elefante

Hola de nuevo!
   Hoy toca ganchillo. Os traigo una mantita de apego en forma de estrella con un simpático elefante en el centro. Un gran regalo para un pequeño bebé. 

Mantita_apego_elefante_ideadoamano

viernes, 4 de octubre de 2019

Como decorar una cajonera con relieve pintado

Hola de nuevo!
   Aquí estoy un viernes más, y me he dado cuenta de que hace mucho que no os pongo nada de decoración así que hoy os traigo un tutorial para decorar una cajonera de madera, de las que se pueden encontrar en multitud de tiendas de accesorios para el hogar (en concreto esta es de una que tiene un oso de mascota, pero también las tiene el primo sueco).


Como_decorar_una_cajonera_con_relieve_pintado

viernes, 27 de septiembre de 2019

Cómo hacer un álbum para guardar los papeles de los viajes (parte 2)

Hola de nuevo!
 Aquí estoy hoy con la segunda parte de este tutorial por fascículos. Hoy os voy a enseñar cómo preparar las carpetillas que hicimos a primeros de mes para poner todas nuestras cosas, y además dejarlas bien bonitas. Como ejemplo yo voy a usar mis papeles y postales de Budapest, pero, por supuesto, es a vuestro gusto.


viernes, 20 de septiembre de 2019

Conejita de ganchillo

Hola hola!
   Hoy vengo con mi habitual entrada de ganchillo, pero además es una entrada especial porque se trata a la vez de una colaboración con unas amigas blogueras. Es una colaboración que hemos dado en llamar "costura y ganchillo" y colaboro con las grandes Sandra de SanDry Creaciones, Yolanda de Crea2 con Pasión e Ysnelda de Ysnelda Solano Hecho a Mano. Luego os enseño las maravillas que han hecho ellas, pero de momento os voy a enseñar el amigurumi que he hecho yo en esta ocasión. 
   Se trata de una conejita toda coqueta, con vestidito de peto (pichi lo llama mi madre) y lacito en la oreja. ¿quereis ver más?

Conejita_de_ganchillo_Ideadoamano

viernes, 13 de septiembre de 2019

Accesorios inspirados en Star Wars

Hola de nuevo!
   Ya toca la entrada de bisutería de este mes, y hace mucho que no os pongo ninguna entrada friky, así que hoy lo conjunto todo y os traigo unos complementos inspirados en Star Wars, que ya sabéis que es una saga que me encanta. 
    Desde que empecé a trabajar con resina llevo buscando moldes para hacer cositas así, y por fin los he encontrado... así que a continuación os muestro algunas piezas:

Llavero_Halcón_Milenario_Ideadoamano

viernes, 6 de septiembre de 2019

Cómo hacer un álbum para guardar los papeles de los viajes (parte 1)

Hola de nuevo!
   Como os avanzaba la semana pasada hoy vengo con un post que os puede venir muy bien en estas épocas postvacacionales. No sé si seréis como yo... pero cuándo voy de viaje me gusta guardarme los planos de los sitios donde voy, las entradas de los museos y lugares que visito, los billetes de los medios de transporte, alguna postal que me gusta... soy muy Diógenes para esto también. Y como últimamente las fotos las saco impresas ya en formato libro no sé que hacer con este tipo de cosas, y las acabo guardando en bolsas que luego ni miro. 
  De modo que he decidido hacer una especie de álbum de scrap dónde tener bien guardados y poder ver todos estos recuerdos de mis viajes. Pero como va a ser un trabajo con muchos pasos he decidido dividirlo en 3 post. 
   El álbum va a consistir en una serie de carpetillas internas en las que vamos a colocar los recuerdos de cada viaje. La idea es tener una carpetilla para cada viaje o lugar. Y estas carpetillas van a ir sujetas o atadas a un armazón que hará de portada a su vez. En este primer post vamos a hacer la estructura básica de estas carpetillas, ¿os animáis?

Cómo_hacer_album_para_guardar_papeles_de_viajes_parte_1_ideadoamano

viernes, 30 de agosto de 2019

Un collar muy personal

Hola de nuevo!
   Numerosas veces os he hablado de que mis creaciones se pueden personalizar, pero creo que esta es la creación con mayor personalización que he realizado hasta el momento. Me pidieron "un collar para mi madre" cosa que en principio era sencilla... pero querían algo especial... y hablando al final llegamos a la idea de hacer un collar corto con las imágenes de los cuadros que la propia madre había pintado!!


Un_collar_muy_personal_Ideadoamano

viernes, 23 de agosto de 2019

Caja decorada con Decoupage

Hola de nuevo!
   A estas alturas no creo que nadie se sorprenda si digo que soy una fanática de las cajas. De hecho tengo un poco de problema de Diógenes con estas pobres, ya que si son de plástico o madera las guardo seguro, pero las de cartón también tienen altas probabilidades de quedarse en casa. Con todo ello siempre estoy buscando maneras de decorarlas para ponerlas más bonitas.
   Como parece que con el veraneo la cosa de los blogs está un poco desierta hoy os traigo una idea rápida y super sencilla. Decorar una caja de cartón con decoupage, pero queda totalmente transformada. Tan sencillo es que se me olvidó hacer fotos de los pasos...

viernes, 16 de agosto de 2019

Dragón amigurumi

Hola de nuevo!
  Hacía mucho que no os enseñaba ningún amigurumi, y es que me había quedado sin cosas para enseñaros... Pero con la llegada del verano y, sobre todo, de las vacaciones, estoy teniendo más tiempo para tejer, así que ya me estoy haciendo con un nuevo colchón de amigurumis para poder enseñaros al menos uno al mes durante una buena temporada. 
   Hoy le toca el turno a este simpático dragón, cuyo patrón encontré en el blog de AmigurumiBB y no pude resistirme a reinterpretar con mis colores. 

Dragón_amigurumi_Ideadoamano

viernes, 9 de agosto de 2019

Collares con resina epoxi

Hola de nuevo!
  Aunque estemos en Agosto este post no se toma vacaciones, que va lento pero seguro en sus publicaciones y aún tengo muchas cosas por ahí para enseñaros. Hoy toca bisutería, y toca enseñaros algunas de mis creaciones nuevas con la resina epoxi con la que tantos experimentos estoy hacendo últimamente. La cosa hoy va de collares, así que, sin enrollarme más empiezo a enseñar:


viernes, 2 de agosto de 2019

Cómo decorar cajitas de madera para regalo

Hola de nuevo!
  Como ya estamos en Agosto y muchas estáis de vacaciones (afortunadas vosotras) hoy vengo con un post ligerito. Un tutorial con varios modos para decorar cajitas de madera para regalar cositas a nuestras amigas o a quién queramos. Yo estas las hice para meter pendientes para regalar a unas amigas y creo que les gustaron tanto como los pendientes. ¿Me seguís en el paso a paso?


viernes, 26 de julio de 2019

Invitaciones de boda con lettering de plumilla

Hola de nuevo!
   Hoy os voy a enseñar las invitaciones que he hecho para los invitados de mi boda. Las vais a ver antes que algunos de ellos ya que aún no he tenido tiempo u oportunidad de repartirlas todas, pero bueno, así si alguno la ve tiene spoiler.... 
   Ya que son pocos invitados y como sabéis he hecho algún curso de lettering tenía que hacer yo las invitaciones, no podía ser de otra manera... así que aquí os las enseño a ver si os gustan.

Invitaciones_boda_lettering_plumilla_Ideadoamano

viernes, 19 de julio de 2019

Bandeja de pouring con resina

Hola de nuevo!
   Hoy os traigo otra de las novedades que estoy experimentando con la resina: el pouring. Y lo he hecho en una bandeja. Seguro que muchas ya conoceis la técnica, sobre todo con pintura, y yo tenía muchas ganas de probarla... pero al final la he probado con la resina epoxi antes de con la pintura. ¿Os quedais a ver el paso a paso?

Bandeja_pourin_resina_Ideadoamano

viernes, 12 de julio de 2019

Letra M con decoupage

Hola de nuevo:
   Hace unas semanas publiqué una letra D de cartón decorada cn el estilo SteamPunk. Muchos me dijisteis que os había gustado, y como os dije que formaba parte de un conjunto me comentásteis que estabais deseando ver la M que la acompañará. Pues bien, aquí os la traigo hoy:

Letra_M_con_decoupage_Ideadoamano

viernes, 5 de julio de 2019

Conjunto veraniego con conchas marinas

Hola de nuevo!
  Hoy toca bisutería y os traigo una nueva incorporación a mi repertorio de materiales, pero que creo que va a ser uno de los habituales en el futuro por esta casa... La resina epoxi. En este caso traigo un conjunto de pendientes y collar hecho con resina epoxi de dos componentes y conchitas marinas.

Conjunto_veraniego_conchas_marinas_Ideadoamano


viernes, 28 de junio de 2019

Cómo hacer un fofulapiz pirata

Hola de nuevo,
   La verdad es que le estoy cogiendo el gusto a esto de la gomaeva, como ya pudisteis ver en mi colaboración con las MAY con el hada. Y cuándo tuve que preparar un regalo para un niño pequeño no se me ocurrió nada mejor que hacerle un fofulápiz, en este caso de un fiero pirata. ¿Te quedas y te enseño el paso a paso?

Como-hacer-fofulapiz-pirata

viernes, 21 de junio de 2019

Letra SteamPunk con decoupage

Hola de nuevo!
    Hoy os traigo un elemento de decoración, una letra de cartón decorada con papel tipo SteamPunk. esta letra puede servir como elemento decorativo de pared, de estantería... o incluso de una boda que es para lo que va a ser la mía... Si queréis ver el paso a paso seguid leyendo...

Letra_Steampunk_con_decoupage_Ideadoamano

viernes, 14 de junio de 2019

Hipopótamo Melmak de Ganchillo

Hola de nuevo!
  Aquí estoy otra vez, hoy para enseñaros algo de ganchillo, que ya toca, aunque me voy quedando sin remanente... pero ya lo solucionaré... Hoy le toca el turno a un gracioso Hipopótamo que ya estaba pidiendo paso para salir a exibirse en esta plataforma.... Mi amigo Melmak

viernes, 7 de junio de 2019

Cómo decorar una camiseta sólo con un rotulador de tela

Hola de nuevo!
    Hoy vengo con una idea diferente, pero es que se han juntado dos cosas y es lo que ha salido. Lo primero es que hoy celebramos el 4º Cumpleblog de Anuskalandia, que nos puso de temática Disney. A mi las pelis y los dibujos de Disney me encantan, pero no se, no me inspiraba mucho el tema.... Y la otra cosa es que he hecho ya el cambio de armario, y ahí he visto que tengo muchas camisetas de manga corta lisas. Así que para renovar un poco el armario y participar a la vez en el cumpleblog de Ana voy a decorar una camiseta con temática Disney. Vale, muy bonito, pero resulta que para tela sólo tengo pintura roja y un rotulador negro, de cuándo hice estas zapatillas de mariquitas... 😮, pues lo que se me ha ocurrido es coger un dibujo en silueta, de esos que se podrían hacer con cualquier stencil, y pintarlo con el rotulador en la camiseta. Puede que no sea lo ideal (que sería usar pintura) pero hay que probarlo todo no?? Y por supuesto, por si alguien lo dudaba, he aprovechado que la Disney ha comprado Star Wars para participar en el cumpleblog. 

camiseta_con_rotulador_de_tela_Ideadoamano

viernes, 31 de mayo de 2019

Pendientes de cuero

Hola de nuevo:
 Hoy os traigo una nueva entrada de bisutería, y me estoy dando cuenta de que últimamente todas mis entradas de bisutería son de pendientes (a ver si a mis musas les dá por crear algún conjunto o algún collar...). Pero los de hoy son diferentes a los he creado hasta ahora porque son de cuero. En mis visitas a las tiendas de encuadernación para comprar cartón contracolado siempre les veía los restos de cuero que tienen de encuadernar, y que suelen vender, de modo que en la última compré un par de retales para probar, y estos son los primeros resultados.

Pendientes_de_cuero_Ideadoamano

viernes, 24 de mayo de 2019

Cómo hacer huevos de dragón

Hola de nuevo!
   Para celebrar que mañana 25 de Mayo es el día del orgullo friki hoy os traigo un post muy especial, en el que os voy a enseñar cómo hacer los huevos de dragón de la serie Juego de tronos, o de los libros Canción de hielo y fuego, como prefiráis. Además este post forma parte de una colaboración que hemos llamado "DIY is Comming" con las grandes blogeras Jen de Little Kimono y Ana de El Rincón de Ana
    Aquí tenéis los huevos, con su caja contenedora, que os enseñaré a hacer a continuación:

Como_hacer_huevos_de_dragon_Ideadoamano

viernes, 17 de mayo de 2019

Paso a paso álbum de scrap

Hola de nuevo!
  Hace unas semanas os enseñé un álbum de scrap al que ya le había puesto las fotos, y os pregunté si queríais el paso a paso. Como muchas me dijisteis que sí hoy os lo traigo, aunque luego os enseño el álbum sin fotos, ya que lo voy a regalar... Pero pegar fotos sabemos todos así que hoy lo importante es el paso a paso
Paso_a_paso_álbum_de_scrap_Ideadoamano

miércoles, 15 de mayo de 2019

Fofuboli de hada

Hola de nuevo!
  Hoy vengo en un día fuera de lo habitual por una razón muy importante y emocionante para mi; colaborar con las MAY en su publicación mensual!!! A ellas ya las conoceis seguro; son Marta de Las cosas de tía Marta, Ana de Anuskalandia y Yoli de Creando y fofucheando. Las tres unas maestras trabajando con la gomaeva que se han propuesto demostrar a todo el mundo que con este material se pueden hacer infinidad de cosas útiles y preciosas. 
   A mi este propósito me parece estupendo y ellas maravillosas, por eso cuándo dijeron que admitían compañía pedí la vez rápidamente, y este mes tengo el honor de ser yo su colaboradora/invitada, y el tema son las hadas así que aquí os presento la mía:

Fofuboli_de_hada_Ideadoamano

viernes, 10 de mayo de 2019

Amigurumi de vaca bailarina

Hola de nuevo!
 Hoy toca ganchillo y vengo a enseñaros un amigurumi que he hecho a la vez que unas amigas. Se trata de una vaca bailarina, si, cómo lo leéis, sé que no es lo más común del mundo pero no es una verdadera monada?

viernes, 3 de mayo de 2019

Pendientes de tuerca

Hola de nuevo
  Hoy os traigo unos cuantos pendientes, pero en este caso de tuerca, que normalmente los traigo de ganchito, porque reconozco que a mi me gustan más. Pero como a mucha gente le gustan más los de tuerca y según el modelo lucen más, hoy los traigo de tuerca. Lucen menos en las fotos pero espero que os los imagineis:

viernes, 26 de abril de 2019

Cómo hacer una cajonera de cartón

Hola de nuevo!
   Hoy toca cartonaje, que hace mucho que no os enseñaba nada de este tipo... Necesitaba algún sitio dónde poner unos papeles recogiditos y como no tenía ninguno decidí hacérmelo con cartón. Y hoy os traigo el paso a paso para realizarlo de la medida que queráis.

Como-hacer-cajonera-de-carton-Ideadoamano

viernes, 19 de abril de 2019

Álbum de scrap

Hola de nuevo!
  Espero que estéis pasando una buena Semana Santa. Como hace mucho que no os pongo nada de scrap y ya que seguramente muchos estaréis de vacaciones sacando unas fotos estupendas, hoy os traigo un álbum hecho con estos bonitos papeles totalmente desde cero. 

viernes, 12 de abril de 2019

Caballito de ganchillo

Hola de nuevo!
  Hoy toca ganchillo, y os voy a enseñar uno de los encarguitos que me ha hecho una de esas almas que confían en mi. Me pidieron un caballo de ganchillo, y aunque costó varios intentos al final conseguí hacerle a este pequeño:

Caballito_de_Ganchillo_Ideadoamano

viernes, 5 de abril de 2019

Chupeteros

Hola de nuevo!
 Hoy vengo con una entrada cortita, porque para ser sinceros me ha pillao la ganadería.... esta semana llevo toda la semana sin saber en qué día vivo y aquí me tenéis, a las 9 y media de la noche dándome cuenta de que es Jueves y aún no he preparado el post.... Pero en compensación os traigo algo que apenas os enseño nunca: chupeteros.

Chupetero_Ideadoamano

viernes, 29 de marzo de 2019

Pendientes variados

Hola de nuevo!!!
  Hace mucho que no os pongo bisutería y mis pulpitas ya me están pidiendo que os enseñe algo de bisutería, así que hoy os traigo algunos pendientes para enseñaros. Ya os he comentado que últimamente estoy un poco escasa de tiempo pero como vuestros deseos son órdenes para mi aquí los tenéis. 

viernes, 22 de marzo de 2019

5º Cumpleblog: lo quiero para mi

Hola de nuevo!
   Hoy estamos de celebración! Parece mentira pero ya hace 5 añitos que el primer post de Ideadoamano vio la luz... Cómo pasa el tiempo verdad? Pero no me quiero poner melancólica, al menos aun no es momento, que estamos de fiesta!!! así que vamos a por ello! A por el reto que hemos preparado para esta ocasión:

viernes, 15 de marzo de 2019

Como pirograbar posavasos con tema submarino

Hola de nuevo!
   Hoy os voy a enseñar cómo hacer unos posavasos pirograbados, y el tema van a ser unos seres submarinos porque con esta manualidad participo en una colaboración con unas amigas, que hemos llamado "Mundo submarino". Concretamente he hecho una tortuga marina y un pez. ¿Venís conmigo a ver el paso a paso?


viernes, 8 de marzo de 2019

Doña Segismunda

Hola de nuevo!
  Hoy os quiero presentar a mi ayudante en las tareas de ganchillo: Doña Segismunda, o Segis para las amigas. Se trata de una amigurumi de lo más útil a la hora de ganchillear ya que me hace como las enfermeras en los quirófanos y siempre me tiene a mano las herramientas. Además, hoy día de la mujer trabajadora, quiero que sirva como homenaje a esas mujeres mayores que tanto han trabajado aunque no hayan cotizado a la Seguridad Social...

Doña-Segismunda-Ideadoamano

viernes, 1 de marzo de 2019

Cómo hacer una carpetilla clasificadora de documentos

Hola de nevo!
   Hoy vengo con un post de scrap, que hace mucho que no hago ninguno... Os voy a enseñar cómo hacer una carpetilla clasificadora de documentos. A comienzos de año os enseñé aquí una carpeta clasificadora que hice para regalar, y quedé en enseñaros cómo se hacía. Hoy os enseño el paso a paso no de esa, sino de una pequeñita que me hice este verano para llevar los papeles de los viajes, pero el proceso es el mismo solo que a más pequeña escala. 

Como-hacer-una-carpeta-clasificadora-de-documentos-Ideadoamano

viernes, 22 de febrero de 2019

Puerta del Ratoncito Pérez

Hola de nuevo!
   Como podéis leer en el título hoy vengo a enseñaros una puerta del Ratoncito Pérez que pinté para mi sobrina. Pero es que además vengo super bien acompañada... no, no me refiero al Ratón Pérez, que también, me refiero a mis queridisimas compis las Yolis Creadoras, de Creando y Fofucheando y Crea2conPasión que han venido con sus propios Ratones Pérez.
    Pero como lo bueno se hace esperar primero os enseño mi puerta, o mejor dicho la de mi sobrina, que cualquiera se la quita ahora...
 
Puerta-del-Ratoncito-Pérez-Ideadoamano

viernes, 15 de febrero de 2019

Conjuntos de corazones atípicos

Hola de nuevo!
  Este viernes toca bisutería, y os voy a enseñar un par de conjuntos que he decidido poner juntos con la temática de corazones, pero son unos corazones muy atípicos... ya vereis. Los dos conjuntos están formados por pendientes y collar, pero tampoco creo que sean parecidos entre ellos. Bueno, no me enrollo más y voy a empezar a enseñároslos. 

conjunto-inspiración-médica-Ideadoamano

miércoles, 13 de febrero de 2019

Cómo hacer portavelas con latas de atún

Hola de nuevo!
    Hoy estoy aquí para enseñaros cómo hacer unos portavelas a partir de latas individuales de atún (o de mejillones o berberechos)... Y participar en el Reto Mensual Bloger@as que este mes organiza Flor de diy´s con el tema "Portavelas Románticos".

como-hacer-portavelas-con-latas-de-atun-Ideadoamano

lunes, 11 de febrero de 2019

Convocatoria Reto 5º Cumpleblog: Lo quiero para mi

Hola de nuevo:
   Aquí estoy para explicaros bien todo lo relativo a mi próximo cumpleblog. El 24 de Marzo cumple este blog ya 5 añitos, pero la fiesta/reto la vamos a hacer el día 22, que es viernes y así tenemos todo el fin de semana para pasar la resaca (o hacer las visitas, que es su correspondencia en el mundo bloguero). Estuve pensando bastante qué tema proponeros... me pega mucho lo de los temas frikis... y sé que muchas lo esperabais... pero tengo una lista de cosas que veo en vuestros blogs y quiero hacerme cada vez más grande... y supongo que a muchas de vosotras os pasará lo mismo. Y entre retos, post, encargos... vida... no me da tiempo de hacerme ninguna de estas cosas... Así que estuve pensando "ojalá hubiera algún reto en el que hubiera excusa para hacer algo de esto!" Oye, pues en este pongo yo el tema.... así que voy a hacerme un favor, y posiblemente también a vosotras y ese es precisamente el tema: hacer algo que hemos visto en otro blog, o inspirado en algo que hemos visto en otro blog y queremos hacernos para nosotras.