Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 20 de diciembre de 2019

Bola transparente con árbol de Navidad

Hola de nuevo!
   Como anunciaba hoy vuelvo con el paso a paso de otro adorno navideño. Uso una bola transparente (que me encantan) y un chipboard de madera (que también me chiflan) para hacer un adorno muy especial; una bola transparente con un árbol de Navidad dentro. 

Bola_transparente_con_árbol_de_Navidad_Ideadoamano
    ¿Os gusta? pues hacerla es sencillísimo. Partimos del chipboard o las piececitas de madera, que aquí os enseño cómo vienen desmontadas:


    Luego lo montamos encajando las piezas centrales y pegándolo con pegamento. Yo lo he pegado con pegamento instantáneo o cianoacrilato para que estuviera seco pronto, pero si tenéis más paciencia podéis usar cola de carpintero o algún otro pegamento


    A continuación viene lo más entretenido de toda la manualidad: pintar el arbolito. Y es que con todos los recovecos que tiene te tiras un rato ahí con el pincelito... Yo usé una pintura verde metalizada, por eso de darle un poco de brilli-brilli.





    Cuándo acabo, y mientras seca, es el turno de los adornos. Uso unas estrellitas también de madera, que en este caso pinto con unos rotuladores metalizados, por eso de darle más rapidez al asunto... pero podéis pintarlos como mejor os venga.


    Eso sí, es importante pintar los dos lados, porque al tener agujeros el árbol luego se verán las dos caras. Cuándo ya está listo montamos el árbol en su base:


   Y le pegamos las estrellas... así, a la limón como suele decirse... una más alta, otra más bajita... dónde nos apetezcan. 


   Ahora llega el turno de preparar la bola. Para ello vamos a hacer una base con nieve. Yo voy a utilizar esta nieve que tengo, que compré en verano en rebajas (jijijiji) pero podéis usar cualquier otra o incluso polispán rallado.


    Lo importante es que peguemos la nieve en la base de la bola, por dentro, haciendo un semicírculo en cada mitad de bola, de manera que los extremos coincidan y al cerrar la bola parezca todo un único círculo. 


    Luego colocamos el arbolito en una de las mitades (a ser posible en la que tiene el encaje por la parte de dentro, porque será la que tenga más trozo de "suelo" con nieve). Hay que fijarse en colocarlo recto; recto hacia arriba y hacia el enganche del que va a colgar, que cuándo hice la foto estaba hacia arriba en un sentido pero si os fijáis no apunta hacia el enganche y después de cerrar la bola la tuve que volver a abrir para colocarlo mejor, porque al colgarlo quedaba el árbol de medio lado y era raro...


   Y una vez nos hemos asegurado de que tenemos el árbol bien colocado, lo dejamos secar y ya podemos cerrar y colgar nuestra bola. Sí, dejar secar antes de cerrar porque si no se os empañará por dentro (lo digo por experiencia). 
    Espero que os haya gustado, nos vemos la semana que viene con más cosas, pero aún me tengo que pensar si navideñas o no.

12 comentarios:

  1. ¡¡Nos encanta tu super bola!!. Y decimos "super" porque viendo la foto en la que aparece tu mano se ve enorme ;-). Nos encantan estas bolas transparentes y no creas que nuestras cabezas están a tope pensando como podríamos hacer algo parecido pero reciclando ;-D. Quedamos a la espera de lo que nos traerás la próxima semana, que nosotros esperamos que sea navideño que este año estamos a full con la navidad ;-)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué preciosidad, Myriam!
    Te ha quedado fenomenal...es super evocadora.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Siempre he tenido la idea de decorar estas bolas... y esta tuya me da más ganas aún, te ha quedado tan bonita! Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  4. Una idea preciosa para un trabajo lindo, me encanta tu trabajo todo te resulta muy bien eres una artista en verdad!!

    Besotes y feliz navidad llena de muchas bendiciones muy sinceramente!!

    ResponderEliminar
  5. Sin duda una bola muy Bonita que seguro que resalta en tu árbol entre todos los adornos. Y qué paciencia para trabajar con material tan pequeño como suele ser los chipboard.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. Te quedo preciosa y con los pasos tan bien explicados! Me gusta el resultado final del pino! Feliz Navidad y bendiciones!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu bola navideña!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Oooh qué bonita! el árbol ha quedado chuliisimo,ahí lo has dado todo pintando por todas las caras posibles,jajaja.
    Queda precioooso con sus adornillos y estas bolitas son lo más! Me ha gustao mucho tu arbolito y su nieve,qué arteee!
    ¡Felices Fiestas,Mini! Muchos besos amiga :)

    ResponderEliminar
  9. ay que monisima te ha quedado la bola con el arbolito, una cucada de adorno!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  10. Te quedó fenomenal el arbolito y en la bola es un adorno muy llamativo para la Navidad!
    Besos, felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  11. Qué adorno navideño tan especial Myriam!!
    La bola da mucho juego y con el adorno que has creado dentro te ha quedado genial. El arbolito es sin duda un acierto. Y la base de nieve es la escena ideal. Creo que esa nieve es bastante mejor que rayar porex🤪
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que bonita!!!! el arbolito me encanta, sencilla pero con mucho encanto, tienes muy buenas ideas.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar