Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 27 de marzo de 2020

Cajonera con relieve

Hola de nuevo
   Hoy os voy a explicar cómo he decorado una pequeña cajonera de madera haciendo una decoración en relieve en los cajones. La cajonera la compré ya hecha en un bazar, muy baratita, y siempre viene bien para meter y tener ordenadas las pequeñas cosas. 

Cajonera_con_relieve_Ideadoamano
    Partimos de la cajonera de madera comprada y, como siempre que usamos algo de este tipo, primero le damos una lijadita con una lija de grano fino para quitar pequeñas astillas o imperfecciones que pueda tener.


    Luego paso a pintarla entera, sacando los cajones, con mi amiga la pintura a la tiza, en este caso blanca. Ya sabéis que la pintura a la tiza no necesita imprimación pero si usáis pintura acrílica o de otro tipo es mejor dar imprimación primero, para que agarre mejor y para que la madera no chupe tanta pintura. 
  




  
    En cuánto a los cajones os recuerdo que sólo se pinta el fontal y un poquitin que se pueda ver del inicio del lateral, lo mismo que la parte interna del hueco, porque si no luego el cajón no corre bien. Aunque si algún cajón (de cualquier mueble de casa) no os corre bien le podéis dar con jabón en la zona que corre y veréis como mejora.


   Cuándo la pintura está seca es el momento de hacer el relieve. Para eso uso plantillas de stencil y pasta de relieve. Con una espátula pequeña pongo la pasta sobre la plantilla (que previamente he sujetado, ya que si se mueve se puede liar gorda) y cuándo he puesto una capita más o menos uniforme de pasta en toda la superficie del motivo retiro hacia arriba, en vertical y con cuidado, la plantilla. Luego sólo hay que dejar que seque y si queda algún pico o algo así darle una lijadita. 




   El último paso es para mí el más complicado, pintar el motivo que hemos hecho y sólo ese motivo. Podéis ayudaros de la misma plantilla que usásteis para hacer el relieve o hacerlo directamente a mano alzada, en todo caso armaos de valor y a por ello...




   Luego sólo quedaría proteger nuestro trabajo con barniz o con cera y listo para guardar nuestras cositas. ¿qué os parece? Besitos a todos y mucho ánimo

10 comentarios:

  1. Que bella caja, Myriam!!!!!!!!!!
    Craftlandia Reto 2 esta hasta el Marzo 31 (vi tu mensaje a Ana's blog).
    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Que linda cajonera Myriam!! precioso trabajo y mira que no sabía lo de la pintura, pinté unos cajones y ahora para abrir tengo que tirar con fuerza! pues tengo que lijar!ja!ja!ja!

    Besotes y abrazos inmensos!!

    ResponderEliminar
  3. Estas pequeñas cajoneras siempre quedan bien en cualquier rinconcito y son geniales para tener a mano pequeños objetos.
    Toda en blanco me encantaba aunque con color lógicamente contrastan más.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. mira tengo una parecida y pintura asi q algo parecido le hare que me ha encantado la idea

    ResponderEliminar
  5. Bardzo mi się podoba , zrobię coś podobnego.

    ResponderEliminar
  6. te ha quedado muy-muy bonita; este tipo de cajonera viene muy bien para tener las cositas organizadas y sobretodo en un sitio concreto pq a mi me pasa mucho que me expando como el universo con las cosas pequeñas y luego soy incapaz de encontrarlas..aynsss...un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  7. Muy bonita Myriam y seguro que la llenas rápidamente. Este tipo de cajoneras como buen dices son muy prácticas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado una cajonera muy decorativa y por supuesto muy útil para guardar cositas por temas.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que chuliiisima! Te ha quedado muy bonita,y que buenos tips nos das como eso de pintar solo la parte frontal, queda muy bonita con este stencil y la pasta,me has inspirado un montón,no tengo asi de madera pero algo se podrá fabricar,jajaja
    Un besote Mini! :)

    ResponderEliminar
  10. Que bonita, sencilla pero muy elegante, ya sabes lo que me gustan los organizadores, separadas al nacer jajaja.
    Un besazo

    ResponderEliminar