Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 4 de septiembre de 2020

Reciclando un macetero antiguo

 Hola de nuevo!

    Hoy os voy a enseñar cómo he reciclado y dado un aspecto moderno a un macetero antiguo que me donaron en mi pueblo. De una manera muy sencilla y con un poco de pintura a la tiza (jejeje) le he cambiado el aspecto a este macetero y lo he dejado así de bonito:


    El macetero que me dieron era así, color madera y barnizado. No era feo y además era muy útil para ponerlo en alguna esquina, genial para poner 4 tiestos en él... pero era un poco anticuado para mi gusto y el de mi madre, y sobre todo llamaba demasiado la atención sobre el fondo de la pared de la casa.  


    Para comenzar a cambiarle el aspecto lo primero fue lijarlo. En algunas partes ya estaba un poco desgastado, por lo que no resultó dificil. Además no hacía falta lijarlo perfectamente, sino sólo quitarle un poco el brillo del barniz para que la pintura a la tiza agarre un poco mejor. La pintura a la tiza agarra bastante bien en cualquier superficie pero si premero lijamos un poco y quitamos el polvo luego agarrará mucho mejor. 

    Tras lijarlo y limpiarlo lo pintamos con la pintura a la tiza que va a ser el fondo de nuestra pieza. Aplicamos esta pintura con esponja, a pequeños toquecitos para cubrir bien toda la superficie y que así deje una textura rugosa. Tendremos que dar un par de capas para que cubra bien toda la superficie.

    Cuándo ha secado la segunda capa de esta pintura damos encima toques de luz pintando a pincel seco con blanco y azul bebé (mucho más blanco que azul). Para ello mojamos un poco el pincel pero luego lo descargamos bien y damos brochazos aleatorios en la superficie del macetero. Gracias a la textura que hemos obtenido con la esponja obtendremos un acabado y color muy moderno.

        Cuándo esté seco (muy rápido) ya podremos barnizar. En mi caso utilicé barniz en spray para dar tres capas de barniz y protejer todo el trabajo bien, ya que va a estar a la intemperie mucho tiempo.

     Y ya sólo nos quedará colocar nuestras macetas, que mantenerlas bonitas y floridas es mucho más dificil que cambiar el aspecto del macetero. Para poneroslo más fácil podéis ver el paso a paso en este vídeo, que además esta vez me ha quedado muy cortito... y así podéis ver un poquito del porche de mi pueblo... jajajaja. 


   Espero que os guste!  El viernes que viene nos vemos con más cosas...


7 comentarios:

  1. ¡Menudo cambio le has realizado, Myriam!
    Estas piezas de madera maciza no deben desecharse nunca.
    Está mucho más actual y se integra perfectamente en la decoración.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Has revivido ese macetero, que ahora da mucha luz y luce muy hermoso con ese tono blanco!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola !!!
    Hermoso tu trabajo de restauración, mucho trabajo pero un resultado genial, has modernizado ese macetero antiguo, así podrá embellecer espacios de la casa otro largo tiempo mas.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ha quedado precioso, es que el blanco va bien con todo, y con los colores de las flores va a resaltar un montón, será un riconcito de terraza o porche muy agradable donde esté colocado :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué cambio!!!... solo con un poco de pintura y MAGIA ¡parece nuevo!

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el resultado, el blanco le queda perfecto, pero a mí lo que me encantan son lo bonitas que están tus plantas.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son las plantas de mi madre, que tiene una mano increible, ojalá las mias estuvieran igual...
      Un beso

      Eliminar