Hola de nuevo!
Hoy vamos a aprender a hacer una corona navideña con inspiración natural, y que podéis hacer aunque no tengáis acceso al campo, como me pasa a mi. Es muy sencilla de hacer y muy económica, y aún más si sí que podéis ir al campo...
Comenzamos usando una corona de ramitas, que si tenéis acceso a ramas frescas la podéis hacer vosotros mismos (es importante que sea con ramas frescas en ese caso), y si no la podéis comprar hecha en bazares o tiendas online a muy bien precio.
Luego le colocamos, pegadas con silicona, ramitas de pino o ciprés, o en su defecto (como yo) estas ramitas de plástico compradas. Podéis rodear toda la corona pero como a mi me gusta también el aspecto de las ramitas he dejado un lado libre.
A continuación pegamos frutitos rojos, si son artificiales como los mios podeis hacer fácilmente grupitos de 3 que pegar metidos entre las ramitas. También ponemos algunas piñas pequeñas.
Para decorar el otro lado de la corona enrollamos unos lazos, en mi caso dos con el mismo otivo decorativo (unos copos de nieve) en color rojo y blanco. Los vamos enrollando en espiral y pegando por la parte trasera, y también hacemos un nudo arriba para poder colgar la corona.
Colocamos en la parte superior un lazo grande y decoramos toda la corona con más piñas, frutas rojas y algún otro fruto como bellotas.
Podríamos dejar así nuestra corona, pero encontré unos cascabeles rojos y blancos que le van al pelo, así que los até a una cuerdecita plateada a distintas alturas y lo cuelgo del lazo superior.
Pongo en las puntas de la cuerda un par de adornos navideños también rojos y, ahora sí, corona terminada:
Como siempre podéis ver el paso a paso con más detalle en el siguiente vídeo:
Espero que os guste, y nos vemos la semana próxima con más cosas.
Una corona muy bonita y fácil de encontrar los materiales.
ResponderEliminarFELIZ SEMANA
Es una corona clásica y elegante pero con el toque divertido de los cascabeles que le aportan mucha frescura.
ResponderEliminarGracias por compartir el paso a paso tan detallado de esta corona tan inspiradora, Myriam.
Besitos
Ha sido muy acertado que hayas dejado la mitad de ramitas libres, porque la corona conserva su toque rustico y encantador, los adornos que elegiste la hacen ver preciosa y sin recargar, perfecta para mi gusto.
ResponderEliminarBesos
Hola Myriam! Que bonita corona realizaste, con materiales de fácil acceso. Gracias por compartir tus paso a paso donde explicas tan bien como hacerlo uno mismo. Que sigas bien, besitos!
ResponderEliminarŚliczna świąteczna dekoracja😊
ResponderEliminarPreciosa Myriam 🥰👏 la composición ha quedado genial, cada elemento muy bien escogido y el toque final de los cascabeles no podía faltar!^^ gracias por la idea, seguro que más de una nos animamos viendo lo chula que ha quedado la tuya, un besote guapa!!😘🎄
ResponderEliminarGroßartig!! Ich habe nicht immer so viel Geduld für solche dekorativen Arbeiten, aber ich liebe so etwas sehr. LG aus Deutschland Gundi
ResponderEliminarte ha quedado muy bonita; el paso a paso me gusto mucho y el toque cascabelero me encanto.un besito.maria:)
ResponderEliminarUna corona de diez! me gusta mucho lo bonita, alegre y natural que queda.
ResponderEliminarBesos
Me gusta mucho tu corona. A mí es uno de los adornos que más me gustan en estas fechas. Te confieso que cada año extremo una nueva.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
The most beautiful Christmas wreath, Myriam!
ResponderEliminarAnd: Please visit my blog. There is a birthday candy!
Qué bonita te ha quedado, está perfectamente equilibrada una parte más natural y el otro con las cintas.
ResponderEliminarMe gusta por su sencillez y por su toque personal.
BESOS
es una maravilla,me encanta Un abrazo
ResponderEliminar