Hola de nuevo!
Como ya se acerca Pascua puede que este tutorial os resulte útil, aunque parezca que este año tampoco vamos a poder viajar a ver a nuestros familiares y amigos. Pero si queréis hacer o mandar algún regalo igual este reciclaje os sirve de ayuda.
Partimos de una lata, que nos aseguramos de limpiar bien. Luego marcamos en un cartón el perímetro externo e interno de la boca de la lata, y los cortamos con un cutter o bisturí.
Una vez cortados os aseguramos de que el círculo pequeño entra en la boca de la lata, lijamos si no es así, y lijamos también los bordes demasiado marcados. Luego pegamos con cola blanca los dos círculos, el pequeño e el centro del grande. Esto nos servirá como tapa.
Luego damos imprimación a la parte de fuera de la lata y a la tapa. Es importante dar imprimación sobre el metal para que la pintura luego no se salte. También damos luego una capa de pintura blanca. Y luego hacemos decoupage alrededor de la lata con una servilleta de Pascua, yo tenía esta tan mona de huevos y conejitos que seguro que le va a ir genial. Hacemos el decoupage sobresaliendo por arriba y por abajo para que quede bien ajustado, y luego quitamos lo que sobra con una lija.
También recorto uno de los huevos con conejito para hacer decoupage sobre la tapa, y le hago un degradado alrededor.
Barnizamos todo y para acabar de decorar el bote le pongo una cuerdecita verde, con la que doy 3 vueltas alrededor de la lata. La cierro con un nudo y lo tapo con una figurita de un conejito.
Luego ya podemos llenar nuestro bote, yo lo he llenado con huevos de chocolate, y tenemos un regalo perfecto para Pascua.
Si queréis ver mejor el paso a paso podéis pasar por el siguiente enlace y ver el vídeo en mi canal de YouTube:
Además con este post participo en el reto Handmade: Conejitos de Little Kimono que hacía mucho que no participaba y este mes al final he llegado a tiempo.
Y el próximo lunes seguimos con el curso de lettering, no lo olvidéis. Aquí nos vemos el próximo viernes con más cosas
Es una forma preciosa de presentar un regalo de Pascua, Myriam.
ResponderEliminarQue chula te ha quedado.
Besitos
Muy original
ResponderEliminarunos conejitos preciosos,bonito trabajo Un abrazo
ResponderEliminarI also have a few cans here waiting to be embellished. I hope I can make it to Easter.
ResponderEliminarBonita manera de presentar un regalo, aunque el envoltorio en si ya es un hermoso regalo. Te ha quedado una lata preciosa
ResponderEliminarBsos
Me encanta...
ResponderEliminarCuántas ideas nos das siempre!
=^.^=
Una linda idea, a mi me gusta decorar las latas también, dan mucho de sí siempre pueden verse bien con poco.
ResponderEliminarte ha quedado monisimo y me ha encantado lo bien que ajusta la tapa; me fije mucho en el video para ver como lo hacias porque alguna vez que he hecho una tapa no me cierra asi de bien.un besito.maria:)
ResponderEliminar¡Hola! Acabo de encontrar tu blog, me parece una idea muy original y creativa, gracias por la idea. Te sigo y te invito a pasarte por mi blog. Un saludo.
ResponderEliminarOtro año sin poder estar con la familia!! Pero lo importante es saber que estamos todos bien.
ResponderEliminarUna idea muyyyy original para regalar o incluso llenarla de huevos de chocolate y poder lucirla en Semana Santa junto a un plato de torrijas.
Besos 😘😘😘
Hola Myriam, ha quedado preciosa esa lata, es ideal para poder regalar a los amigos y familiares que podamos ver esta Semana Santa y si no podemos ver a la familia, lo guardamos para cuando podamos reunirnos otra vez.
ResponderEliminarFelicidades, besicos
Muy bonito regalo, el conejito de arriba quedo perfecto, parece que vive en el bote
ResponderEliminarBesitos
Perfecto reciclaje con una bonita presentación, felicidades.
ResponderEliminarUn beso.
Un reciclaje ideal para estar entretenidas esta temporada 😄 y si va llena de chocolates 🍫😋 ya es total!!😁👏
ResponderEliminarGracias por unirte al reto de este mes, un besote guapa! 😘